Hola .Soy Fátima.Creo que tu mensaje es de hace bastante tiempo, pero espero poder localizarte.Te escribom porque tengo exactaente el mismo problema que tú.

Mi problema es el siguiente: Desde que era pequeña tuve los dientes algo deformados , mis paletos sobresalian un poco hacia adelante.Siempre he sido presumida y por la tontería de que no se me viese el aparato no me lo puse hasta que con 19 años salio el mercado invisalign, stuve cokmo dos años con este aparato, pero los resultados no fueron del todo buenos, la alineación de los dientes de arriba fue perfecta excepto en los de abajo, pero mi ortodoncista me dijo que ya no podian hacer más.



Hce cinco años que no llevo ese aparato, solo unos retenedoress que me pongo por las noches y desde hace unos dos años me llevo viendo la cara diferente y aunque parezca mentira me comencé a notar una ceja mÁs alta que la otra(fue mi esteticiene la que también me lo comento),,un ojo más alto que el otro, una parte de la cara más ancha ( la cara me la veo más larga y noto como que mi barbilla cada vez esta mas hacia la derecha de mi cara, también me duele un poco la mandibula por las mañanas , sufro de migrañas desde hace tres años y tengo fuertes dolorres en la columna vertebral( te cuento todo esto esto porque al parecer todo esto puede ser inducido por el mal funcionamiento de la mandibula).



PensÉ que el cambio sufrido en mi cara se podia deber a que me estaba cambiando de forma natural , y los dolores pense que eran porque me tenia que pasar así, así que no le dí la mayor importancia a todo esto hastta que acudí a un centro de masajes, allí me hicieron un masaje en la cara y aquella masajista me dijo que mi mandibula estaba contracturada, me toco en lugares diferentes de la cara para comprobar si sentia ydolor, y efectivamente lo sentia.



A partir de ahí, mepuse en contacto con varios dentistas , todos me dijeron que la línea media de los dientes estaba desviada y que eso provocaba un poco de asimetría en mi cara que apenas se apreciaba, pero que se tenia que solucionar.Simplemente con una ortodoncia se pondría solución a este problema.



No termine de fiarme, así que estuve investigando por internet y continué visitando dentistas.En una de esas visitas, una ortodoncista me dijo que lo mio podía ser un caso de cirugía en el caso de que fuese a más, porque ahora mismo no se apreciaba en mi cara y me volvió a recomendar ortodoncia, pero yo no me quede tranquila.Así que por último decidi solicitar un a cita con un cirujano maxilofacial.El doctor Navarro Vila, en Madrid.Creo que es uno de los mejores, es catedrático de cirugía maxilofacial en la complutense y tiene muchos premios por su labor.
Al acudir a la cita, le lleve unas radiografias que me solicitaron todos los ortodoncistas, al verlas y estudiar un poco mi boca, me dijo que no necesitaba ortodonciía, que mis dientes estaban perfectos, el problema de desviación de la linea media me lo solucionaría colocandome el mentón desviado en su sitio, ya que con la ortoncia solo podria esconder dicho problema , pero no slucionarlo.

M e dijo que el problema que yo tenía es que me había crecido un condito de la mandibula inferior más que el otro, oséa que me crecía un lado de la cara y el otro no y por eso el problema de la asimetría, y me mando hacerme una ortopantomografía para comprobar si este me seguía creciendo o no.Todavía no he podido hacerla.



La verdad es que la gente no me lo nota, si que me han dixo que me ha cambiado la cara un poco, pero yo pensaba que era por haber llevado el invisalign y haberseme colocado los dientes, pero es que ahora observando las fotos, el lado de la cara donde me ha crecido más la mandibula, se ve diferente al otro, se ve hinchado y se ve fatal.Yo me consideo una chica mona, siempre me lo han dicho y esto me deprime un montón, se que no todo es el físico, pero no se si será porque ya se lo que tengo , pero es que cada vez me veo peor la cara.



Tengo entendido que la operación es bastante cara, y supongoque tende las mismas dudas qe tú me gustaría saber el precio.Estoy bastante aterrada con la idea de que se me pueda quedar peor la cara, pero aunque el doctor me dijesse que no sigue creciendo y no hiciese falta operación , creo que si que me arriesgaría a hacerme la operación del mentón a ver que tal.ya que si que me noto mal la barbilla.



Te puedo enviar fotos y asi me das tu opinión( si kieres).



No sé si ya lo habrás podido solucionar, pero si es aí y si no te importa, te agradecería muchísimo, que me infrmases un poquito.

Siento haberme extendido tanto para explicartelo.
te mando mi e-mail: faty86_pinto@hotmail.com



Un saludo y GRACIAS.