Tengo hecha artrodesis en l5 s1 y para nada es tan sencillo: En mi caso NUNCA sufrí de la espalda me levante un buen día no podía moverme de dolor y en menos de 2 meses me operaron. La operación duro 5 horas, tranquila era la primera vez que entraba a quirofona y me lo tome como una experiencia curiosa, haz lo mismo. En cuento la cicatriz pues bueno de pequeña nada, 34 grapas pero tranquila no es nada, heridas de "guerra". Me levantaron a las 24 horas y luego a pasear en cuanto tienes el corset, que por cierto cuesta casi 400 eu, es una especie de carcasa rígido, a mi me mandaron ese por que es lo ultimo, vino el de la ortopedia al hospital a medirme y en cuanto lo tuve a pasear. 2 meses con el armazón rígido para moverme y otro tanto sin el armazón. No te lo voy a poner bonito y te voy a decir la realidad, tu vida PUEDE cambiar, en mi caso desde Marzo de 2011 que me operaron sigo con dolores, es cierto que parece que al cabo de 2 años van mejorando, pero ademas después de mucho insistir parece ser que hay un tornillo mal puesto habría que quitarlo lo cual no me preocupa pues si hay que hacerlo se hace. Quiero decirte que te informes bien de todo antes, que informes de cualqyier cosa por muy tonta que te parezca a los medicos e investigues. A mi me atiborraron a Fortecortin (Cortisonas) tuve episodios psicóticos muy raros y después de investigar y plantear si seriala cortisona BINGO!! soy alergica prohibida hasta las epidurales, pero siempre informándome e intentando ir casi por delante de ellos, pues a mi me queria dejar el traumatologo asi y después de poner reclamaciones para que me viese neurocirujano y hacer electromiograma averiguamos lo del tornillo. También te digo yo tenia 43 años y me toco, mi madre la operaron de la misma a los 67 y nunca tuvo un problema. Solo quiero decirte que afrontes esto SIN MIEDO informada y que solo TU vas a cuidarte mejor que nadie la recuperación va a depender solo de TI, y muy importante con OPTIMISMO, pero sabiendo que puede haber problemas y si los hay , pues a pelear no te conformes como me dijeron a mi es PSICOSOMATICO!!! cuando me quiten el tornillo se lo llevare al traumatismo que me lo dijo para que se haga un llavero. No te deseo suerte por que esto va a salirte BIEN, no lo dudes. CUIDATE!!!