Hola a todos!!!

Soy nueva en el foro. Soy enfermera desde hace 13 años. He trabajado durante todo ese tiempo con pacientes, que se trataban con medicina tradicional, por tanto era lo que conocía y en lo que creía. Sin embargo hace unos años, a raíz de unos problemas de salud que la medicina tradicional no conseguía solucionar, decidí empezar a probar con medicinas alternativas...y me enamoré de ellas. Por supuesto mi problema de salud desapareció. A día de hoy mi salud a cambiado, ha mejorado muchísimo, y todo gracias a que no estoy continuamente intoxicando mi cuerpo con la multitutud de pastillas que los médicos pretenden que tomes con cada dolencia ó patología.

Me he sentido en la necesidad de escribir un blog, contando todas las experiencias que he tenido con los distintos tipos de medicinas alternativas por si de esta forma puedo ayudar a personas que adolecen de patologías que no pueden curar con medicina tradicional.

Mi blog se llama loquetumediconotecuenta

En el último post he hablado de los pilares básicos para mantener un buen sistema de defensa en el organismo, teniendo en cuenta la alimentación, el ejercicio físico, el estrés ó el descanso. Además también hablo de la equinacea ó el oscillococinum para elevar las defensas. Todo lo que escribo lo hago basado en la experiencia como paciente de terapias complementarias, como sanitaria y con una amplia documentación.

En los anteriores post cuento varias experiencias. En la primera hablo, de como logré acabar para siempre con una epicondilitis (codo de tenista) que los médicos había dado por crónica. Lo logré gracias a la acupuntura-digitopuntura. En la segunda cuento una experiencia que supuso el inicio de mi interés y mi entusiasmo por las terapias alternativas, es bastante larga de contar...os la resumiré diciendo que no paraba de coger infecciones respiratorias (incluso me diagnosticaron de asma) y me estaban "atiborrando" a medicación. Al final una naturópata me diagnosticó parásitos intestinales que lo que me hacían era bajarme mucho las defensas y por eso me ponía siempre mala...y con ajo,probióticos y dieta tratamos los parásitos. Meses después era una mujer nueva , por supuesto no era asmática y mi salud fuerte como un roble.

Espero que os guste mi blog. Seguiré contando mis experiencias y además daré consejos sobre alimentación, remedios naturales, terapias posturales (como el método Alexandre, todo un descubrimento para mí), trucos de belleza natural (gimnasia facial, cremas de homeopatía) y también hablaré sobre distintos tipos de terapias que he probado y he estudiado (reiki, quinesiología, medicina ayurvédica...)

Como ya he comentado soy enfermera y por supuesto no comento nada en el blog que pueda suponer un riesgo para la salud. Cuando no hay más remedio que usar la medicina tradicional, recomiendo hacerlo....pero hay que evitar ese abuso exagerado a consumir medicamentos que intoxican el organismo y por supuesto tenemos que ver nuestro cuerpo como un TODO y no como partes aisladas.

Un saludo a todos y mucha salud.