El tratamiento se resume en la re-educación del paciente y su entorno, para ello el modelo biopsicosocial resulta de gran ayuda, hay otros modelos como el familiar (Dr. Nizama-Peru, del Instituto Nacional de Salud Mental del Peri) que también muestra grandes resultados.

Los centros en donde se llevan a cabo los modelos biopsicosociales, pueden ser clínicas, hospitales, o comunidades terapéuticas.

El modelo familiar se lleva a cabo totalmente en casa, pero para ello necesariamente tiene que haber un compromiso familiar, y un compromiso de cambio de hábitos fundamentalmente de los familiares, para que luego ellos se encarguen de hacer cambiar al paciente.

Resultan de gran apoyo también las Sociedades de Alcohólicos Anónimos.

El tratamiento de un paciente alcohólico, puede ser muy largo, porque siempre habrá una posibilidad de recaída.

Queda a responsabilidad del tratante, el uso de medicamentos para ayudar al paciente, según el tipo del paciente, y según el estado. Se han hecho ensayos con el Nalftraxone que es un medicamento que hace perder el deseo de consumir a los alcohólicos, mostrándose en algunos casos resultados satisfactorios.

Felix Stuart es un experto en tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el infórmate en:

http://www.milagroparaelalcoholismo.com