Buen día amigo, dando respuesta a lo siguiente:
Yo me considero que tengo una buena higiene, nunca habia tenido problemas antes, lo q pasa esque estuve en la playa una semana, barra libre y pues me la pase tomando alcohol y sol. Jamas me percate de q no bebi agua, hasta q vi q mi escroto (lo q envuelve a los testículos) estaba como despellejandose, eso fue ayer... hoy por la mñana al bañarme se cayo la piel q se estaba despellejando y ya esta bien esa parte, pero lo otro es el glande (cabeza del pene) despues de una fiesta de espuma, y de tener q ver con alguien (no hubo penetracion, solo me masturbo con su mano, pero fuerte, me dolio, pero el dolor se quito despus de un día, pienso solo lo irrito); en fin.. el glande quedo como arrugado y se me esta despellejando tambien, la piel del cuerpo del pene solo se ve como un poco seco. No se si tubo q ver con la espuma, con la deshidratacion, o si podria ser algo mas?? :S
Respuesta: este tipo de cosas, a pesar de ser poco usuales resultan ser normales, a mí en lo personal cada vez que paso varios días en la playa me sucede, es decir mis bolas (escroto) cambian la piel, y realmente te puedo asegurar que es algo desagradable, pero a la vez es algo por lo que no te tienes que preocupar.
Tú eres de los que se afeitas las bolas, o eres de lo que por naturaleza son de bolas lampiñas? porque si una de estas 2 situaciones es tu condición, entonces créeme que es la causa por la cual cambias de piel en las bolas cada vez que te expones a largas horas de insolación.
Mi consejo inmediato para ti es el siguiente:

1.- Si tienes abundantes pelos en las bolas y eres de los que se afeitan esa zona, trata de no afeitártelos cuando tengas planeado un viaje a la playa, ya que los pelos en esta zona juegan un papel importantísimo de protección, impidiendo que los rayos del sol quemen de manera directa la piel de tus bolas.
2.- Si resultas ser lampiño y no tienes pelos en las bolas, o si a pesar de esto decides afeitar tus bolas antes de irte a la playa porque no quieres que las personas con quien tengas sexo te vean esa zona paluda, entonces debes estar claro que tus bolas se quemaran y cambiaran la piel en algún momento. Que puedes hacer al respecto cuando estés en esta situación?

- Lavar tus bolas y pene con jabón antiséptico para bebes (babys), pues son menos abrasivos que los antisépticos para adultos, y NO EXAGERES lavándote en exceso, recuerda que la buena higiene no depende de lo mucho que laves un área, sino de lo minucioso que puedas ser al momento de lavarla. Si lavas mucho tus bolas y pene, estas debilitando el pH del mismo, lo cual podría ocasionarte cierta alergia o irritación en la piel del pene y bolas, por esta razón es que te recomiendo usar el jabón anticeptico.
- Hidratar la zona afectada, para hidratar tienes varias opciones, como por ejemplo; Aceite para bebes, crema corporal con vitamina E o Aloe Vera, o en última instancia puedes usar Vaselina (que es la opción que menos usaría yo pero igual sirve). Teniendo uno de estos productos a mano, y una vez que has lavado bien tus bolas y pene, entonces procede a aplicar generosamente el producto con que te vas a hidratar en todo el pene y bolas, dándote un suave masaje para estimular la absorción del producto.
- Estando en la intimidad de tu hogar mantente si ropa interior, para que esta área (pene y bolas) que por lo general es encerrada, húmeda y caliente se refresque.
- Cuando te toque salir a la calle usa ropa interior de algodón, evita la ropa interior demasiado holgada para evitar el sudor en tus genitales producto de la fricción, trata de usar ropa interior de ALGODÓN para que absorba el sudor de tus bolas, y que a su vez esta ropa interior tenga una buena bolsa que recoja completamente tus bolas y pene.
- En cuanto al enrojecimiento, arrugado y descamación de la cabeza de tu pene, tranquilo que esto es producto de lo mismo, lo que si debes es estar pendiente mientras estés en la playa de que la cabeza de tu pene este resguardada por el prepucio para que este protegida del sol, recuerda que a veces sin nosotros darnos cuenta, la cabeza del pene se pela involuntariamente pues el prepucio se retrae, y al retraerse sin darnos cuenta queda expuesta, y si estas en la playa y la cabeza de tu pene sin darte cuenta esta pelada y por consiguiente está expuesta, obligatoriamente se te va irritar por ser muy sensible y se te va a quemar y cambiara de piel como lo hace el resto de tu cuerpo.
Sigue las indicaciones que arriba te escribo, y mientras estés así evita masturbarte, evita la penetración, y evita que te hagan sexo oral, para a su vez evitar mayores problemas… total nadie se muere por unos días sin sexo… y evita afeitarte las bolas mientras estés así.
Cualquier cosa estoy a tú orden, por acá tienes un buen amigo, y espero te haya sido de ayuda mi comentario.
Te dejo mi correo ealbarran1972@gmail.com, tanto tú con todo aquel amigo que tenga alguna duda puede escribirme.