Hola. Soy paciente con prolapso de válvula mitral. Dicen los médicos que nací con ese problema, el cual siempre se me dijo que es sin importancia. Al principio no se me puso tratamiento, pero luego este prolapso creció. Ahora tomo propanolol de 40 mgs solo un cuarto dos veces al día y una aspirina 81 por día.Lo mas grande en mi no es el prolapso, sino mas bien darle mente y creer que me voy a morir repentinamente. Es arriesgado si, correr o hacer ejercicios fuertes. Es necesario hacerse chequeos médicos para hacer ecocardiograma y pruebas de esfuerzo.Este problema dicen los médicos, dura toda la vida. No es cierto que voy a morir de repente. A veces me asusto, pero comprendo que morir de repente no es tan fácil, pues el prolapso mismo te avisa si hay problemas. Quizás no moriré de eso. Casi todo el mundo lo tiene. Si que debo cuidar la forma de alimentarme, cero grasas, cero sal, comer pescados es buenísimo, respirar profundamente cuando descanso por las noches es excelente, así como caminar todos los días, tomar bebidas alcohólicas es dañino y bailar demasiado. Bueno un día moriré, no se de que, pero estoy en las manos de Dios y por eso trato de portarme bien. Ah, es importante desayunar con aguas a la hora de levantarse cada día. El uso debido del agua renueva los órganos y evita los cuagulos o trombos. La vida es linda a pesar de todo. Fuera al miedo y mucha confianza, eso nos hace sentir mejor. Bendiciones.