Leo sus líneas e identifico mi caso, lo padecí por años. Pero nunca me opere pues el médico que en ese entonces tenía atendiéndome; nunca lo creyó adecuado y hoy no tengo más que pequeños cuadros o como indica mi médico actual, secuelas naturales por la edad.

Mi problema fue padecer por años sobre peso y al estar gorda tenía problemas hormonales; pues la gordura genera excesos de estrógenos lo que me indicaron y esto creo en mi cuerpo una endometriosis y por ello las adherencias que vos comenta haber sufrido.

Lo importante; es que por mi peso tenia pinzamientos musculares intervertebrales y las piernas se dormían, tenía dolor crónico a nivel lumbar y era tirarme del dolor cuando sin padecer otra cosa se ponían extremos sea por trabajo, cambios de temperatura y hasta por la rutina de trabajo que tenía.

Remedio:
Bajar de peso, nutrir mi cuerpo y hacer ejercicio. (Perdí 35 kilos de grasa y gane 10 kilos de músculos. El médico me indico que padecía de Sarcopenia y mi cuerpo era el de una anciana de 80 años y en ese entonces mi edad era de 48 años).

Las molestias no se retiraron rápido, pues creo que eso tarda al dejar el sedentarismo que llevaba uno a cuestas, pero al paso del tiempo y mantenerme sin peso extra y consumir kilos de magnesio en sal y vitaminas por kilos que son por lo que duelen los músculos al perder su tono y estar famélicos; como dice el medico esto por años de desinterés y estarse automedicando, para el dolor, pero de compromiso a la salud pues nada serio.

Hoy los dolores y molestias son ocasionales y se sienten solo como picores o pequeñas lumbalgias, nada comparables a los problemas que tenía antes.
El médico que me atiende es ortomolecular y cuenta que por lo menos fueron 30 o más años con una dieta pésima lo que me ocasiono síndrome metabólico y por esto se tienen tantas cosas juntas y que cuando más tranquilas queremos estar los dolores y problemas agregados tenemos. No lo permiten y es un calvario en vida.