La artrosis es una enfermedad degenerativa y, como tal, no suele tener cura. Si se puede, sin embargo controlar, ralentizar y, en algunos casos, detener su avance.

En tu caso, seguramente el sobreesfuerzo el es causante principal. La base sobre la cual actuar desde mi punto de vista sería:
-Control de los esfuerzos/ reposo: Es decir, controlar muy bien los esfuerzos físicos que debes hacer para seguir con tu actividad, pero no hacer más de lo necesario para evitar sobreesfuerzos. Y a eso unirle un descanso apropiado que debes seguir a rajatabla.
-Fisioterapia: Más vale prevenir que curar, así que aunque no te duela, acude cada mes al fisio para te controle.
-Suplementación: El cartílago se puede regenerar (de forma limitada), así que hay que favorecer todo lo que sea posible esta regeneración. El mejor producto que vas a encontrar para esto es Glucosamine Max de la casa Airbiotic: lleva sufato de glucosamina, con sulfato de condroitina (cartílago de tiburón), MSM, jengibre, quercitina y escaramujo. Da unos resultados increíbles. Hay que tomar 3 tabletas diarias, durante unos 2 meses y luego descansar durante otro mes para volver de nuevo a tomarlo.

Una multinutriente y un Aceite de Pescado tampoco estarían mal para que a tu cuerpo no le falte nada. MultiEnergy de Lamberts Plus es una multi que te podría ir bien y para el omega 3, la casa Airbiotic tiene también un aceite de pescado muy potente.