La cirugía no elimina el VPH, sino tan solo las lesiones que ocasiona para evitar que lleguen a convertirse en cáncer. Pero no eliminan el virus, y puede seguir contagiándosele a otras personas.

De todas formas, el VPH es la ETS que más gente lo padece y ha padecido. A veces, el propio cuerpo elimina el virus (cerca de un 80% de las mujeres a lo largo de toda su vida lo habrán cogido, pero solo un 3% de ellas lo mantendrá), y una de las formas de ayudar a tu cuerpo a hacerlo (aunque no ocurre siempre) es mediante la vacuna.

Estar infectada por el VPH no se ha asociado a ningún problema durante el embarazo ni para la madre ni para el recién nacido.
En cambio, tener verrugas genitales (en su mayoría producidas por los tipos 6 y 11 de VPH) se puede asociar -tras el parto vaginal- con la aparición de Papilomatosis respiratoria recurrente en niños. Se trata de una enfermedad en la que crecen papilomas preferentemente en la laringe, pero pueden hacerlo en cualquier tramo del aparato respiratorio desde la nariz y la boca hasta los pulmones. Es poco frecuente pero aún así es el tumor laríngeo más frecuente en niños. Es benigno pero al encontrarse en el árbol respiratorio puede ocasionar dificultad respiratoria por obstrucción al paso del aire de forma progresiva hasta llegar a ser importante.
_________________________
Para más información: 
@VacunasInfo 
vacunasinfo@gmail.com 
http://www.vacunasinfo.com/