Estos últimos mensajes merecen otra "contorversia" aparte, pero con gusto doy mi opinión:

La Homeopatía fue desarrollada por un médico que se adiestró en la farmacia de Häsler (farmacéutico y también su posterior suegro), tras estos años de aprendizaje publicó la obra de 4 volúmenes: "El Lexicón del Farmacéutico", es decir, Hahnemann dominaba la medicina y la farmacia de su época, además de otros conocimientos de química metalúrgica.

Boenninghausen, íntimo amigo de Hahnemann, era un conocido botánico, aunque después obtuvo una licencia especial por sus aportaciones a la Homeopatía.
George Vithoulkas, uno de los actuales homeópatas referentes de cualquier estudioso de la Homeopatía, no es médico.
Otros tantos personajes actuales de la Homeopatía no tienen una profesión determinada. Aunque predominan los médicos y farmacéuticos.
Con estos antecedentes cabe preguntarse

¿Qué estudios debería tener un homeópata?

Después de años estudiando Homeopatía, deduzco que:

-Es necesario conocer el origen de las cepas: Mineral: por Geología y Mineralogía, Vegetal: por Botánica y Farmacognosia, Animal: por Microbiología, Parasitología y Fisiopatología. Con estas últimas me refiero a sarcodes, nosodes e isoterápicos.
-Es necesario conocer la Anatomía y Fisiología del cuerpo humano, y sus consecuencias mórbidas tras la aparición de enfermedades; ya sean por infestación, infección o causas metabólicas y/o genéticas. Estos conceptos requieren al menos, tener conocimientos de las mencionadas materias sobre parásitos, bacterias, virus, hongos. Además de dominio en Bioquímicas general y clínica.
-Es necesaria una visión global de Epidemiología y Demografía.
-Es necesario conocer la Farmacología a nivel farmacodinámico y a nivel farmacocinético.
Todo ello debido a que un paciente que acuda a un homeópata va a presentarle toda una detallada trayectoria de trastornos padecidos en el pasado y diagnosticados o no en el presente.
-Es necesario conocer cómo evaluar a un paciente desde el punto de vista antropométrico y nutricional.
-Por último conviene haber estudiado Toxicología, puesto que numerosas patogenesias homeopáticas proceden de intoxicaciones accidentales.

Estas materias las estudia aquí en España: el farmacéutico que ha elegido la orientación sanitaria (en tal caso todas), el médico, el odontólogo, el veterinario, otras carreras asociadas a las ciencias de la salud.
Estos son los personajes más apropiados para manejar las artes homeopáticas.

Por otra parte, la mayoría de estudios homeopaticos (de coste y duración más o menos elevada) de nuestro país van dirigidos a médicos, farmacéuticos y veterinarios. Sería una completa incongruencia estudiar Homeopatía para no poder practicarla.

La Homeopatía en España continúa formando parte de la medicina alternativa no reglada. Aunque ya existen proyectos avanzados en Catalunya que diferencia a los profesionales sanitarios de ciencias de la salud, de otros practicantes y/o naturópatas.
En los países de nuestro entorno hay de todo:
En UK, desde 1950, la Homeopatía la ejercen profesionales sanitarios reconocidos y otros naturópatas.
En Alemania, médicos y heilpraktiker (estudios alternativos, de homeopatía, de 2 años de duración).
En Francia, sólo pueden practicarla médicos.
En la mayoría de los restantes países europeos, está sin regular.
En USA, forma parte de NHI (National Instituts of Health) y de forma específica en: NCAM (National Center for Complementary and Alternative Medicine). La pueden practicar todos los profesionales de la salud que lo acrediten y también naturópatas.

En realidad, estar delante de una persona que viene descartada de la medicina convencional, hart@ de tomar medicamentos que le han producido una notable iatrogenia, lo único que quiere es ser ayudado por alguien que no tenga las mismas connotaciones conocidas. En este caso lo ideal es que sea un homeópata Unicista, que estudie y halle la etiología de su padecimiento y consiga el simillimum que resuelva su proceso.

Saludos