Yo no estoy trasplantada de riñón, sinó de corazón, y como que el tema me interesaba mucho, ya hace tiempo lo pregunté a mis cardiólogos. La respuesta de ellos fue que en la mujer el embarazo es posible porque los óvulos se crean cada mes y la medicación no los afecta, en cambio, en los hombres la medicación sí que puede afectar a los espermatozoides y pueden quedar estériles. Es decir, que técnicamente es más fácil que quede embarazada una trasplantada que un trasplantado deje embarazada por método natural. Pero los embarazos, aunque son posibles, siempre tienen riesgos importantes debido a la medicación, aunque es un tema que se controla mucho a nivel médico: muchas veces tienen que cambiar el tipo se medicación o reducirla al mínimo.

Bien, podéis ver que a mi me asesoraron e informaron muy bien. Al final, después de valorar los elementos positivos y los negativos, optamos por una adopción internacional a Rusia, y os aseguro que hace casi cuatro años que tenemos a nuestro hijo y que todo salió fantástico, sin tener que poner en peligro mi propia salud y el del bebé.Es mi manera de ver las cosas después de sospesar con los médicos las opciones que había.