Para salir de dudas, quizás prefieras realizarte alguna prueba para la detección del VIH. Te comento las distintas pruebas que existen:

• Elisa de 4ª generación o Prueba combinada (Combo).
Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus (una proteína que forma la cápsida del virus del VIH). Con esta prueba, el periodo ventana no está del todo claro, aunque a veces se realiza a partir de los 28-45 días, según el país, de la posible práctica de riesgo. Si es así, ante un resultado negativo, aunque tiene bastante fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 3 meses para que sea fiable y definitivo. Un test ELISA de 4º generación detecta el 95% de las infecciones a los 28 días y el 99,9% a los 3 MESES. Si el resultado fuese positivo habría que confirmarlo por Western Blot.

• Pruebas rápidas
En la actualidad, algunas de ellas son combinadas, detectan tanto los anticuerpos como el antígeno p24 (como las explicadas anteriormente de 4ª generación), pero también las hay de 3ª generación (pero sólo detectan anticuerpos).
La rapidez de la prueba se refiere al hecho de que los resultados se obtienen en unos 30 minutos, no al tiempo que hay que esperar para hacerse la prueba (periodo ventana).
Las pruebas ELISA de 3º generación también tienen un periodo ventana de TRES MESES.

• PCR CUANTITATIVA
Es una prueba directa que detecta el material genético del VIH y no los anticuerpos que el cuerpo genera frente al virus. Con esta técnica se reduce el periodo ventana a 3 DÍAS. El ARN del virus está presente en el cuerpo desde el primer momento de la infección, pero se espera 3 días para asegurarnos que hay suficiente ADN para poder medirlo. Con 50 copias de ARN por mililitro en sangre, es suficiente para que la técnica sea fiable. Otra de sus ventajas es que un resultado negativo tiene una fiabilidad del 100% (no hay que volver a repetirse la prueba) porque esto significa que no existe ese ARN en nuestro cuerpo y si es positivo, ya sabemos que siempre hay que corroborarlo por Western Blot.

• PCR CUALITATIVA.
Esta prueba también es una prueba directa que detecta el material genético del patógeno que causa la infección. En este caso, el periodo ventana se reduce, en este caso, a 15 DÍAS pudiéndose realizar hasta 60 DÍAS. La concentración mínima ha de ser de 200 copias de ARN por mililitro en sangre.

• WESTERN BLOT
Esta prueba se usa como prueba confirmatoria ante un resultado positivo obtenido mediante cualquier otra técnica. Se utilizan anticuerpos (monoclonales y policlonales) para detectar proteínas específicas en una muestra determinada. Esta prueba tiene un periodo ventana de 3 MESES.

Por supuesto, existen otras pruebas para detectar otras ETS como Sífilis, Gonorrea, Chlamydia, herpes, etc... Consulta con un médico si te quedas más tranquilo.

Saludos.