Gracias por la atención y ampliar los datos del caso.

Voy a tratar de ser lo menos Técnico, con esta respuesta y no complicarles la vida con lenguaje Médico muy profundo o innecesario.

Empiezo....

Sin poder valorar el expediente clínico; es complicado describir en que estado encontraron o recibieron a su padre en Urgencias después del accidente y traumatismos que sufrió así como las fragilidades que este presentaba.

Pues en su descripción; agrega pocos elementos que apoyen el PRESUNTO DIAGNOSTICO que tal vez ya les indicaron como realidad al caso vivido por su padre.

Aquí lo importante y básico es que cuando se receta un medicamento, este es evaluado por la urgencia y con el fin de evitar daños mayores a los que tendría sin el medicamento.

Por protocolo Médico aplicable en estos casos. (Su padre debe de estar valorado ya por varios Especialistas o médicos de diferentes ramas, Traumatólogos, Internistas, Cardiólogos, Angiólogos, Cirujanos, Anestesistas. . .etc).

Es evaluar las secuelas de la caída. (Así como indica Ud. estas lesiones no ponían en peligro la vida inmediata de su padre estas pasan a segundo termino).

Si en este examen encontraron "peligro Inmediato" en el estado del corazón de su padre y el cuadro de sobre/peso que indica tiene; (esto se nota al Auscultarlo y es motivo de cuidados o revisiones de las fragilidades físicas del paciente).

Lo de mayor probabilidad, es que le hayan tenido que indicar Antiarrítmicos y/o Antiplaquetarios, de forma Urgente y esto con el fin de reducir un cuadro de severo o muy probable Daño Cardíaco y con ello un posible paro cardíaco. (en cuadros Isquémicos y/o de trombos en arterias cardíacas cuadros comunes de personas con arritmias y la edad de su padre y peso que presentaba, es lo manejable Médicamente).

Pero nadie puede pronosticar que la fragilidad vascular de su padre o la severidad que este la tiene en sus arterias y venas o si en el ínter, el presentaría un cuadro de sangrado masivo o en las zonas afectadas por la sacudida del golpe.

por hoy es IMPOSIBLE DE PRONOSTICAR Y SOLO SE TOMA MUY EN CUENTA.

Lo probable es que los derrames que presento posteriormente pudieran deberse a un conjunto de eventos o características físico/orgánicas tiene su padre y que difícilmente.

Se pueden evaluar aun con el paciente y los exámenes clínicos sobre el escritorio.

Su padre por el evento y "aun sin sangrado que presento" tiene micro traumatismos como los causados a una parte blanda que es sacudida y el revote y/ó chicotazo de esta contra el cráneo.

Ejemplo:

Imagine una gelatina en un vaso (la gelatina es el cerebro y el vaso es el cráneo).

Es aplicar una sacudida fuerte a la gelatina; (por lo blando y frágil del cerebro humano) y dejarla en reposo (los días que paso su padre después del evento).

Después de esto ver el "antes" y el "después" de aplicar las sacudidas.

Lo que se podría ver y "MUY COMPLICADO DE EVALUAR" es la gran cantidad de Burbujas que se forman al pasar del tiempo estas burbujas se pueden NOTAR y son los micro-traumas que después de un accidente como el que sufrió su padre resultarían en él o cualquier persona en estos casos.

El cuadro es incierto y los daños cognitivos y de memoria y de lagunas mentales.
Así como de derrames, que es el cuadro que presenta hoy su padre.

Médicamente no hay solución inmediata y TODAS SON DE PRONOSTICO RESERVADO....

Pues no se puede garantizar la respuesta biológica o la fragilidad física que pueda tener o haya acumulado su padre.

Estos casos se deben de evaluar día con día, como evolucionan o que complicaciones presenta su padre.

Según el grado de complejidad que deban de enfrentar los médicos el pronostico es incierto y esto complica o limita las opciones para solucionarlas o solo poder estabilizar, hasta donde la ciencia medica lo permita Y lo IMPORTANTE que su padre lo pueda asimilar y solucionar con la fragilidad que tiene después del accidente.

Ya que estas secuelas derivadas del traumatismo de la caída que sufrió su padre, pueden poner en peligro directo a cualquier persona que las padezca....

Espero que estas lineas contesten sus dudas y pueda encontrar los elementos que busca como respuesta a sus preguntas.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas