Respecto a la duración y mantenimiento del tratamiento con flebotónicos como el que menciona (cuyo principio activo es la hidrosmina), le transcribo los datos que la Agencia Española del Medicamento (AEM) ha presentado:

- El Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano- órgano consultivo de la Agencia Española del Medicamento (AEM)- ha procedido a re-evaluar el balance beneficio-riesgo de las especialidades farmacéuticas incluidas en el grupo de los medicamentos flebotónicos de administración por vía oral. Para ello, una comisión asesora constituida para tal fin e integrada por un grupo de expertos, ha revisado todos los datos disponibles sobre eficacia (evaluándolos con los criterios actuales demostrativos de eficacia) y seguridad.

- Limitar las indicaciones (...) de los agentes flebotónicos de administración por vía oral al "alivio a corto plazo (de 2 a 3 meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica". En el anexo 2.2 se muestra la lista de especialidades farmacéuticas afectadas.

- En ese anexo se incluye: Venosmil 200 mg (20 y 60 cápsulas) - Hidrosmina

Por consiguiente, si ha cumplido ya el plazo mencionado, debería acudir a su especialista para valorar la suspensión del mismo.

Gracias por su participación en el foro y por plantear una pregunta que será de utilidad para muchos usuarios del mismo.