xinli25@hotmail.com

despues de observar la medicina occidental y oriental, hemos observado que la medicina occidental tiene la caracteristica de tratar las enfermedades cada una por separado y no como una distorsion de un elementos dentro del cuerpo humano.
los efectos son simplemente contrarios.
en la medicina occidental, al tratar cada enfermedad como individual y aislada, cuando el quimico cure esta enfermedad puede haber afectado a otros organos del cuerpo ya que , como bien se sabe, el cuerpo esta formado por un conjunto de organos ligados entre si.
En la medicina china, no se trata de atacar al patageno o sustancia en exceso, ni tampoco hacer que un determinado organo funcione bien o mejor, sino que busca la armonia entre todos los organos.
Supongamos por ejemplo, que una persona tose, en la medicina occidental se le da amoxilina directamente y antes de entrar en la consulta ya puedes salir con la receta.
en la medicina china, se mira si es falta del ying de pulmon o exceso del yang del pulmon, o exceso del fuego del higado y se actua en consecuencia... hablaremos mas adelante