El implante Harrington es un dispositivo quirúrgico de acero inoxidable. Históricamente, esta barra se implantó a lo largo de la columna vertebral para tratar, entre otras condiciones, una curvatura lateral o plano coronal de la columna, o escoliosis. Hasta un millón de personas tenían barras de Harrington implantados para la escoliosis entre principios de 1960 y finales de 1990. La barra de Harrington llegó a ser obsoleta a medida que se desarrollan nuevos tipos más eficaces de instrumentación espinal, como XLIF.
Historia

El implante Harrington fue desarrollado en 1953 por Paul Harrington, profesor de cirugía ortopédica en el Baylor College of Medicine en Houston, Texas.

Las barras de Harrington estaban destinados a proporcionar un medio para reducir la curvatura y para proporcionar más estabilidad a una fusión espinal. Antes de que la barra de Harrington fue inventado, los pacientes con escoliosis tienen sus espinas dorsales fusionadas sin instrumentación para apoyarla; tales fusiones requieren muchos meses de yeso y grandes curvaturas pueden progresar a pesar de fusión.
Propósito

Harrington barra de instrumentación se utiliza para tratar la inestabilidad y la deformidad de la columna vertebral. La inestabilidad ocurre cuando la columna vertebral ya no mantiene su forma normal durante el movimiento. Estos resultados de la inestabilidad de los daños en los nervios, deformidades de la columna, y el dolor discapacitante. Deformidades espinales pueden ser causadas por defectos congénitos, fracturas, síndrome de Marfan, neurofibromatosis, enfermedades neuromusculares, lesiones graves y tumores. Por el momento, el uso más común para la barra de Harrington era en el tratamiento de la escoliosis, para el que fue inventado.
Descripción

El dispositivo en sí era una varilla de distracción de acero inoxidable equipado con ganchos en ambos extremos y un trinquete y se implantó a través de un amplio enfoque de columna posterior, los ganchos están fijados en las láminas vertebrales. Se utilizó al principio sin realizar una fusión espinal, pero los primeros resultados demostró fusión como parte del procedimiento era obligatorio, ya que el movimiento de la columna vertebral no fusionada podría causar el metal a la fatiga y finalmente se romperá. El procedimiento requiere el uso de un molde de yeso postoperatorio o refuerzos hasta que se produjo la fusión vertebral.


Utiliza el GOOGLE