hola, soy psicóloga y entré en el foro de portales médicos por otro motivo pero he tropezado con tu post y no he podido evitar contestar, aunque quizás a esta altura tu problema ya se haya pasado.
La verdad es que juzgar a primer vistazo un caso, como están haciendo otros me parece temerario. Solo por una serie de cosas que tu expresas aquí, que está claro que te preocupan y tienen su importancia, no se puede determinar que una persona es bipolar.
Lo que si es cierto es que probablemente la persona de la que hablas necesite ayuda,y tu también porque este tema te está afectando, después de pedirla será cuando con tus argumentos y los de ella se llegue a un diagnóstico. Pero también te digo que el diagnóstico no es lo importante, si no que el problema se solucione para que ambos podais ser felices.
Yo te recomendaría para ello que hables el tema con ella y le comentes cómo te sientes de buenas formas y que esto te está afectando y le propongas acudir a terapia conjunta para intentar solucionar los problemas que os están afectando a ambos, si acepta seguro que haceis grandes avances, y si no en última opción pues puedes acudir tu a consulta de forma individual para lograr sentirte mejor. un saludo