[quote=Naturópata]
Indica una fuerte infeccion vaginal por bacterias del tipo coco.

Pueden ser:

Estreptococos.
Estafilococos.
o los mas grave gonococos.

Su intensidad se mide en cruces, (cada una equivale al 25%) que van de una a cuatro.

Siendo una cruz la mas ligera y la de 4 cruces la mas peligrosa y destructiva.

Requiere tratamiento médico inmediato de la mujer y su pareja sexual.

La microflora vaginal está compuesta por:

- Bacilos de Doderlein.
- Flora cocoide.
- Flora enteral.

Esta flora se encuentra en equilibrio estable, es decir, no provoca enfermedad infecciosa local ni mucho menos sistémica (Esto es MORTAL).

Pero cuando algún procedimiento como el aborto, provoca una ruptura de la barrera muco-cutánea, estos gérmenes se vuelve invasores y agresivos, provocando el comienzo de una infección.

La cual puede ir desde el daño a la esfera endometrial, útero produciendo miometritis hasta llegar a provocar una sepsis sistémica y ser el inicio de un síndrome de insuficiencia de múltiples órganos.

Flora cocoide se refiere a la clasificación que se da al tipo de bacterias, dentro de las cuales pueden encontrarse varias especies entre ellos.

La flora coccoide en una infección es una célula escamosa reactivas asociadas a inflación, la flora cocoide en cavidad vaginal , generalmente se debe a entero cocos y estos cuando se encuentran en vagina generalmente se debe a contaminación.

Ya que estas bacterias tienen su hábitat natural a nivel de región perinola e intestino, la causa mas común aunque te parezca extraño es debido a la mala técnica de secado posterior a la micción.

Aunque es bien sabido que otra causa puede ser, en las ocasiones en que existe coito anal y posterior coito vaginal sin las condiciones de higiene adecuadas.

Al medico ya y llevar AMBOS, una adecuada medicación (junto con tu pareja).

Ya que de NO CUMPLIRSE la infección; sera crónica.

Tú salud y la de la pareja serán cada día mas precarias y el daño mayor en ambos.


[/quote]