Hola, evidentemente yo no he pasado por esa situación pero la ansiedad que te provoca tu problema en concreto sí tiene ciertas similitudes con otros tipos de ansiedades.

El problema fundamental está en tu cabeza. Yo te aconsejo que en un momento de tranquilidad te hagas una lista de todas las cosas buenas que tienes, con las que te sientes bien recordándotelas, y en esos momentos de bajón te las leas para subirte la autoestima.

Lo bueno de todo esto es que tu problema tiene solución. Puedes hacerte una cirugía y asunto solucionado ¿verdad? Hay otras cosas que no se solucionan con nada, pero lo tuyo sí ;)

De todos modos, creo que si te lo puedes permitir, una terapia te ayudaría mucho, puesto que como te dije, el problema fundamental está en tu cabeza. Podría ser que aunque se te solucione ese problema con la cirugía, encuentres otra cosa con la que atormentarte. Por eso, pienso que un psicoterapeuta te podría orientar muy bien.

Esto no es para que te sientas mal, pero hay personas con problemas mucho más graves que son felices, así que si ellos pueden, ¿por qué tú no?
_________________________
web de terapia de pareja