Hola,

No hay una formula mágica, yo todavía la padezco después de muchos años, pero os puedo dar algunos consejos que a mi me han servido y han mejorado mi situación:

- Lo más importante y más dificil es que tienes que aceptar que te sonrojas con cualquier cosa. Si te encuentras a alguien y te sonrojas debes pensar "bueno, siempre me pasa, es algo común en mi, es parte de mi" no lo consideres algo raro. Además la gente no le da la importancia que le das tu. Si consigues actuar normal aunque te pongas rojo/a irás mejorando ccada día. Si te sonrojas sigue hablando normal y no apartes la cara, eso es muy importante para superarlo.

- Intenta tener "un poco de calor". Lo que quiero decir es que si para una temperatura determinada llevarias una ropa que no te diese calor, intenta ir vestido/a de una forma que tengas un poco de calor. Si consigues mantener un cierto calor en tu cuerpo no notarás mucha diferencia cuando te sonrojes y no te imaginarás tan exagerado tu rubor. Si partes de una temperatura, digamos, fria y te ruborizas lo notarás mucho y pensarás que estás super rojo/a, si por el contrario tienes un poco de calor no notarás un cambio tan brusco y la sensación de miedo será menor.

- Pellizcate o acariciate el lóbulo de la oreja, para intentar que se ponga rojo, para notar calor en esa zona, eso hace que no notes tanto calor en la cara y que la sangre vaya hacia esa zona.

Estos consejos me han servido a mi pero quizás no funcionen igual con vosotros. Yo todavía no lo he superado pero tengo claro que cuanto más asumo que me sonrojaré con cada conversación con alguien menos miedo tengo y más tranquilo estoy.

Suerte