Lo que ves en tu Hermano es un cuadro Psicótico, (por esto la medicación que debe llevar y De por vida... NO DEBE CONSUMIR DROGAS).

El cuadro que describes e intestaste describir en tu mensaje anterior.

Es un cuadro típico de Abuso de Drogas, donde las Metanfetamina y TODA LAS BASURAS QUÍMICAS CON QUE LAS HACEN. tiene el titulo de crear estos Trastornos (Por ello mis preguntas).

El Trastorno esquizofreniforme, por consumos de "Las Metanfetamina" es un trastorno mental serio relacionado con la esquizofrenia.

Es un trastorno psiquiátrico tal como se define en el DSM-V.

Las características esenciales de trastorno Esquizofreniforme son idénticas a las de la esquizofrenia excepto por dos diferencias: la duración total de la enfermedad (incluyendo sus fases prodrómica, activa y residual) es de al menos 1 mes pero menos de 6 meses y no es requerido que exista discapacidad social u ocupacional durante parte de la enfermedad (aunque puede ocurrir que así sea).

Alrededor de la mitad de las personas diagnosticadas con trastorno esquizofreniforme terminan siendo diagnosticados con esquizofrenia. Este trastorno es más común en personas que tienen miembros de la familia con esquizofrenia o trastorno bipolar. La causa exacta del trastorno es desconocida.

La principal diferencia con la esquizofrenia es la duración de la enfermedad. Los síntomas deben mantenerse durante más de un mes pero menos de seis meses. Esto es distinto en la esquizofrenia donde la enfermedad tiene que durar más de seis meses. El trastorno psicótico breve dura menos de un mes.

El tratamiento es similar al de la esquizofrenia.

Como en el caso de la esquizofrenia, este trastorno no debe haberse producido por enfermedad médica o por abuso de sustancias. (cosa que ya indicaste Sucede).

Una recuperación total del trastorno "NO" es probable, pues el consumo recurrente de la Drogas o las Metanfetaminas es lo común....

IMPORTANTE:::

--La medicación y la psicoterapia se utilizan para tratar el trastorno Esquizofreniforme.

--En casos extremos el paciente necesita ser hospitalizado, pues por las alucinaciones atentan contra la vida de todos los que los rodeen.

--Ocurre a partes iguales entre hombres y mujeres.

Espero con esto aclares, tus dudas y sea de utilidad al caso que viven en tu hogar.


_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas