Hola, soy un chico de 27 años al que han operado 3 veces por estrabismo, una a los 3 años, otra a los 5 y otra a los 9, fechas aproximadas. Nunca me han llegado a corregir totalmente el estrabismo, pero tampoco había sufrido ningún otro síntoma negativo.

En la ultima operación, me dejaron el estrabismo 90% corregido (sigo girando un poco al mirar muy fijamente y en casos puntuales) pero empece a tener Diplopia, o eso creo yo, ya que en la clínica (Barraquer en Barcelona) me dijeron que no era una consecuencia de la operación, sino que como había tenido estrabismo desde que nací, no pude desarrollar mi visión binocular y ver con solo un ojo "es lo que había" y me había pasado desde siempre. Sinceramente, no puedo recordar con exactitud si realmente eso que dijo era verdad, pero yo recuerdo que si había llegado a ver son los 2 ojos, y me dijo eso simplemente para simplificarse la visita.

Últimamente me están doliendo mas los ojos de lo normal (sobretodo el derecho que no uso y tengo solo su imagen "ahí" sin hacerle caso) y quería ir a pedir otra opinión, pero quizá vosotros me podéis animar (o no) un poco antes de ir.

Si alguna vez tuve visión con 2 ojos normal, si la perdí por culpa de una operación, es recuperable? El problema es que llevo más de 10 años así, y temo que sea demasiado tarde...

Un saludo y gracias por escuchar :)