Gracias por sus aclaraciones...

Siento decirle que Ud. Esta Totalmente Pérdida en las Necesidades de su Esposó y como debe llevar sus Limitantes por la Pérdida Renal que tiene o Mantuvo durante los 13 Años, antes del Trasplante que le Realizaron.

IMPORTANTE...
El Eliminar Quirurgicamente las Glándulas de Paratohormona Nunca es la Solución, y sólo Complica la Vida del Enfermó con Falla Renal.

Para Solucionarlo Sólo; se debe Administrar la Calcitriol Activado o Deshidroxilado, (Pue por la Falla Renal Este compuesto NO EXISTE, Esto es Suficiente para Controlar el Exceso de Producción de la PHT o Paratohormona por el enfermo con Déficit Renal), que Evita se Tengan Niveles altos de Paratohormona.


FUNCION DEl CALCITRIOL.

La paratohormona induce la activación o hidroxilación de la vitamina D a nivel renal convirtiéndola en la 1,25 dihidroxicolecalciferol o también llamada 1,25 dihidroxivitamina (calcitriol), esta vitamina activa la transcripción de varias proteínas a nivel del enterocito que median la absorción de calcio intestinal.

En el enterocito induce la expresión de un transportador llamado TRPV transportador de iones polivalentes a nivel de la membrana lúminal, que solo trasporta calcio en su forma ferrosa (calcio + 2), una vez entra, el calcio debe ser trasportado por otra proteína llamada Calbindina que une el calcio, esta, la trasporta de la membrana lúminal a la membrana basolateral y allí es expulsada de la célula por dos mecanismos posibles.

El primero de ellos es llamado NCX1 intercambiador de sodio calcio, el cual introduce 3 moléculas de sodio a la célula y saca un ion de calcio. El otro de ellos, la PMCA1b es la bomba de calcio la cual utiliza ATP para sacar calcio en la membrana basolateral.

Todas estas Proteínas son inducidas por la presencia de la vitamina D3, ***(IMPORTANTE: La Vitamina D3 Cuál recibe 3 Activaciones 2 son en el Higado y una más en los Riñones, Sin estas Activaciones... No hay Enfermó que pueda controlar los niveles de PHT Adecuadamente)***, de allí su importancia para que el calcio sea trasportado de forma eficiente.

No se puede Desconocer que hay paso de calcio por vía paracelular, sin embargo este trasporte no es el más optimo ya que se ve intervenido por las cargas de otros electrolitos y estas incluyen proteínas de membrana de unión intercelular lo cuál dificulta su paso.

*******************
**MUY IMPORTANTE**
*******************
En el hueso: activa la función de los osteoclastos, para aumentar la resorción (pérdida) de hueso y así aumentar los niveles plasmáticos de calcio.

En el riñón: estimula la reabsorción renal de calcio, en intercambio con el fósforo, que es eliminado (hiperfosfaturia e hipocalciuria).

En el intestino: actúa sobre la mucosa instestinal favoreciendo la absorción de calcio.

El magnesio es un importante regulador de la actividad de la PTH. El Calcitriol o Vitamina D3 ya activada o Hidroxilads por los Riñone, inhibe la secreción de PTH.

Así que para bajar los Niveles Anormalmente Altos de PHT, en los Enfermós Renales...

Sólo hay que Agregar el Calcitriol Hidroxilado, cada 3 o 6 días para estar Adecuadamente Controlados y Sin Pérdida Osea.

Lo cual en su Esposó no ocurre y lo solucionaron retirando las Glándulas que Generan la PHT o Paratohormona que la Muestra alta.

Sin este Control y por Todo lo que Menciona, son Síntomas y/o Degeneraciones Propias de un Paciente con Falla Renal Mal Muy Mal Controlado.

En estas Respuestas ya Conteste casos Como el que Vive su Esposó...

Le sugiero que lea estas Participaciones para que le Aclaren sus Dudas.

http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/ubbthreads.php/topics/44145

Claro que son por los Medicamentos que Indica Hoy Consume y los Daños Físicos Acumulados por una Inadecuada Dieta y Hábitos de Vida o Forma de llevar los años que Necesito la Diálisis.

Por lo que Menciona, su Metabolismo esta Teniendo Mala Respuesta al Trasplante que le Realizaron. Pues en Vez de estar Estable y con mejor calidad de Vida. Los Problemas de Salud Aumentaron.

Es una Realidad que su esposo no sólo necesita los Medicamentos que Ud. Menciona lleva o Consumé.

Es Básico Saber, sus Problemas Hormonales Asociados a la Falla Renal y que Muy Pocos Médicos Saben Resolver Adecuadamente, SIN NECECESIDAD de Eliminar Quirurgicamente las Glándulas de Paratohormona que son las Segregan Sin un Co trol Hormonal.

Los Excesos de Paratohormona y por esto Sufrió de Descalcificación Crónica y Daño Óseo, por todos los Años de Mal Manejo que por las Necesidades Biológicas y Hormonales; No Resueltas.

Sus Médicos a que le atendían Nunca Resolvieron Adecuadamente y Así llevo por 13 años y de eso Ud. Ni en cuenta lo toma o sabe explicar. Por qué nunca se lo manejaron como Alternativa de Tratamiento.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas