Buenas tardes a todos,

Os expondré a continuación mi situación con cuantos más detalles mejor.
Es la primera vez que escribo en el foro, así que gracias de antemano por escuchar.

Como todo el mundo siempre he tenido alguna inseguridad. Soy consciente de que es parte de nuestra naturaleza humana y mientras no afecten realmente mi vida diaria las acepto e intento restarlas importancia. Pero la que voy a contar sí que afecta mi vida diaria así que os pido vuestro consejo. Desde hace tiempo estoy realmente obsesionado con los olores, hasta el punto de surgir situaciones en las que sufro ansiedad y, puntualmente, incluso pánico. He logrado distinguir dos “vertientes” diferentes, mi propio olor corporal y obsesión por no saber de dónde provienen olores extraños.

El miedo a mi olor corporal lo sufro de forma racheada, hay semanas en las que es una de mis principales preocupaciones y en las que puedo llegar a ducharme 2 o 3 veces al día, y otras en las que consigo convencerme de que es mi cerebro quien me está engañando. Estoy completamente convencido de que es un problema de percepción porque muchas chicas me han dicho a lo largo de los años que les encanta mi olor (sin tener ni idea de mi obsesión). Lo cierto es que ni siquiera estos comentarios me hacen gracia, sino todo lo contrario. Lo ideal para mí sería no oler a NADA.
Lo preocupante es que cuando asisto a clase, recién duchado y con ropa impecable, experimento situaciones muy angustiosas, sobre todo si estoy muy rodeado, estoy constantemente olfateando el aire y preocupado por mi olor y la gente de mi alrededor se toca la nariz y busca el origen del olor. Esta situación se da SIEMPRE en ambientes cerrados y con mucha gente. Me he dado cuenta de que influye también el hecho de que haya silencio (??!!), pues en bares o lugares en los que hay conversación me siento cómodo, pero en autobuses, en aviones o en clase (situaciones en las que tienes que estar mucho tiempo y “no puedes salir”) lo pasó realmente mal.

En clase he llegado a sentir verdadero pánico, literalmente con ganas de salir corriendo. Uso desodorante inodoro, aunque no sudo mucho en realidad y aunque, como he dicho, si sudo realmente no me molesta. No soporto la mayoría de las colonias, la mayoría me abruma. He probado con alguna suave pero no solucionan el que siga pensando en todo esto. Por otro lado, paso situaciones de ansiedad cuando no se de dónde proviene un olor. Al igual que el caso anterior, cuando estoy solo en casa pensando sobre ello llego a la conclusión de que son todo tonterías y paranoyas mías, pero al día siguiente salgo de casa y me vuelve a pasar.

No me angustia ningún olor (aunque sea malo) si sé de dónde viene, pero sí un olor raro del que no detecte su origen. Hace que sólo pueda pensar en ello. Bueno, la verdad es que podría escribir un libro con ejemplos. Soy una persona bastante coherente y logica, me preocupa que, siendo ahora consciente de que mi cerebro me está engañando, mañana me pase lo mismo.

Muchas gracias, espero vuestras contestaciones 🙂


Editado por Ediondo (29/11/16 09:26 PM)