Hola
Mi madre de 70 años padece desde hace 2 años de sindrome corticobasal(diagnosticado por 2 neurologos diferentes).Nos dijeron que la enfermedad puede tener duracion de vida de 2 a 8 años,dependiendo corazon de la persona y demás..Lamentablemente la tuvimos que meter en un geriatrico hace 5 meses pues en casa y con cuidadora todo el dia no ibamos bien.De golpe y porrazo y por un simple resfriado y una infeccion de orina con fiebre(desde que tiene la enfermedad no para de hacer infecciones de orina)la ha hecho retroceder,por decir metaforicamente,unos 30 años.Ahora va con la cabeza baja(antes no)mira de costado y de reojo y muy lentamente y mirada perdida.Antes se caia,por perdidas de equilibrio que produce la enfermedad,y ahora ya ni se aguanta casi en pie,se cae y tambalea mas que nunca.además de que está mucho más apatica,lenta de reflejos,etc...Tiene las piernas y pies muy hinchados desde hace un mes y como es cardiopata y se medica por ello,me han dicho que es el corazon.Alguien me puede decir en que fase está,y como es la fase terminal de dicha enfermedad? Hace tiempo que ni sabe comer bien,ni otras muchas cosas,pero no estaba tan deteriorada como ahora...le dan quetiapina 100 mg al día,y con esto tiene controlada la agresividad.Me han dicho que 100 gr no es mucho.
En fin,toda ayuda es poca y si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.Gracias