Está Describiendo una Insuficiencia Pancreática (Esteatorrea).

La Cual Debe Ser Atendida como Emergencia Médica y Valores los Daños y Secuelas Actuales.

Lo que indican sus Estudios es que tiene Daño Pancreático Degenerativo por la Disminución del Páncreas, es Causada por Eventos Como el:

--Llevar Cuadros de Alcohólismo Crónico...
--Llevar Cuadros de Tabaquismo Crónico.
--Tener Daño Hepático por Litiasis Vesícular, Sin Atender por Meses...
--Infección Crónica por Protosuarios Probable por "Amibas, Oxiuros y/ó Parásitos Similares"

La Mayoría de los Pacientes Acuden al Médico por el Dolor Continuado ó en Brotes Recurrentes Sin Disminuir con la toma de Analgésicos Auto-Medicados.

**La primera medida; es la recomendación de la Supresión del Alcohol y el Tabaco y todos los Irritantes Alimentarios Comunes.

**El tratamiento será primero con Analgésicos menores como son Paracetamol o Metamizol para pasar posteriormente a Antiinflamatorios No Esteroideos.

**Básico Hay que intentar No utilizar Derivados Mórficos y si el dolor No se puede controlar se pasará a otras opciones de tratamiento más Agresivas pero más Dañinas a la Función Hepática.

**La primera de ellas y si se comprueba que existe una Estenosis del Conducto Pancreático Principal,(Sin Necrosis, ya que de Existir Sería Urgencia Médica).

CPRE = Lamparascopicamente, será la colocación temporal de una prótesis o extencil (un tubo Plástico) dentro del Conducto mediante una CPRE, (CPRE; es igual a una Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica).

Es un procedimiento para examinar las Vías Biliares y se realiza a través de un Endoscopio.

Las Vías Biliares, son los conductos que llevan la Bilis; desde el Hígado y la vesícula; al Intestino Delgado y Deben estar Libres y Sin Estenosis u Obstrucciones Inflamatorias ó Por Cuadros de Necrosis.

Si No Existiera "Estenosis" una posibilidad sería la Neurolisis del Plexo Celiaco mediante la inyección de una sustancia en los Ganglios Celiacos Guiados por una Tomografía Computarizada o por una Eco-Endoscopia, también de forma temporal.

Si No se puede controlar el Dolor con estos medios está indicada la Intervención Quirúrgica la Cual sería de Emergencias Clínica.

El Tratamiento de la Insuficiencia Pancreática (Esteatorrea) se realizará tomando en las comidas las enzimas que el Páncreas No Produce.

Existen Preparados de Extractos de Páncreas de Cerdo muy Efectivos y Bien Tolerados.

El Tratamiento de la Insuficiencia Pancreática Endocrina (Diabetes I Funcional) se basa en una Dieta Especial de por aVida y en la Administración de Insulina, la cual su Páncreas no produce ó Muestra Serías Disminuciones.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas