Por lo que nos comenta...

Es poco Probable sea; por su Edad que Hoy tenga Ud. la Menopausia. Y por lo que indica de Tener Quistes en sus Ovarios es lo común de padecer:

**Resistencia a la Insulina**

Que es una Afección por llevar una Alimentación Deficiente y Abusando de los Glúcidos, (Glúcidos, son todo tipo de Harinas y/ó Azúcares y/ó Alimentos Sean Industrializados y/ó Caseros que los Contengan, en Alto Grado en su Composición ó Receta).

Púes con los Glúcidos en Exceso en su Dieta Diaria, tendrán un Alto Nivel de Grasa y/ó Gordura en sus Cuerpos y serán las Personas que lleven ó Hayan Creado estás Costumbres, como Alimentación Rutinaria.

En pocas Palabras las Personas con Gordura ó Altos Niveles de Masa Grasa en sus Cuerpos Creán Desajustes Hormonales. Pues los Altos Niveles de Grasa en sus Cuerpos Creán Estrógenos, que Interfieren vos Sus Ciclos Hormonales, Creandose los Quistes y Otros Problemas y Desajustes Hormonales.

Para Eliminar los Quistes en Ovarios, hay que Eliminar las Causas.

Por unos 6 meses ú algún tiempo más; se deben Eliminar los Alimentos Ricos en Glúcidos.

Entre Mayor Sea el Compromiso, en realizar las Correcciones en la Dieta.

El Tiempo de Eliminación, de los Desórdenes Hormonales será más Rápido.
Así como la Eliminación de los Quistes y otras Patologías Creadas por el Abuso de Glúcidos en la Dieta Diaria qué son su Origen.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas