Sabe el concepto usado en su país de chamaquado por novato.

Lo que describe suceder, es lo normal al ir consolidando las fracturas y esto sucede por que el primer yeso.

Se soporta sobre una zona mayor e inflamada, al ser puesto por primera vez.
Cuadro que cambia al paso de los dias y las zonas inflamadas propias de la fractura, son menores y el peso del yeso, se soporta SIEMPRE; solo en una zona de menor tamaño.

Lo cual origina los síntomas; que indica notar en su pierna.

Si acude al médico particular..

Lo probable, le cambiara el yeso de nuevo; con lo cual justifica su cobro de consulta y de los servicios, radiografías, que probablemente realizo. Hoy ya conoce los costos y tiempos del servicio particular.

Pero exactamente lo mismo pasa con los Médicos del IMSS, solo que hay que visitar un hospital de traumatología y para ello hay que invertir tiempo en ser canalizado al traumatólogo de 2° o 3° nivel de atención medica..

Pero así deja de pagar la cuota en el médico privado.

De lo que describe notar en su pie, son las secuelas "normales" de la misma fractura y serán cada vez menores.

Pero para estar lo mas cercano al 100% como pregunta, con sus 20 dias de su fractura. El yeso lo quitaran en unos 3 o 5 meses.

Esto dependerá de su biología y de la nutrición que lleve en las próximas 20 o 30 semanas. A resultado pobres, es porque no esta nutrido adecuadamente y su biología no tiene con que sanar el hueso fracturado.

Esta muy lejos de estar al 100%, pues deberá pasar por lo menos de 18 a 20 meses aproximadamente y deberá llevar rehabilitación SIEMPRE o quedara con limitantes de los arcos de movimiento naturales que muy difícil lo resuelve. Si lo dejan pasar el tiempo sin rehabilitación.