Los factores de transferencia pueden ayudar a los sistemas inmunológicos débilitados a recuperar su fortaleza y capacidad natural de respaldo contra las enfermedades. Son moléculas que se extraen de la sangre, del calostro, de la yema de huevo y que las investigaciones hasta ahora demostraron que son comunes a las especies. Estas moléculas transfieren memoria inmunitaria, brindan un plan de acción a las células del sistema inmune y alertan sobre peligros presentes o posibles, aceleran la fase de reconocimiento de una infección ,acortando la duración de la enfermedad, también equilibran los sistemas inmunitarios hiperactivos. La mayoría de los estudios que se han realizado sobre factor de transferencia, éstos se han extraído de la sangre humana y son específicos a la enfermedad que se quiere tratar.
En palabras simples, el factor de transferencia actúa como un catalizador o mensajero del sistema inmunitario para equilibrar o mejorar su actividad eficiente. Para cada enfermedad, hay un catalizador o mensajero específico, un factor de transferencia que ayuda al sistema inmune a elaborar una respuesta inmunitaria eficaz y rápida.
En el próximo mensaje,si lo desean, brindaré más información sobre estudios y aplicaciones a diferentes enfermedades autoinmunes, o lo que ustedes quieran saber.
Un saludo