Buenas tardes.

Tengo 41 años (varón), hace tres semanas me sometí a mi primera intervención (y espero última) de ablación de arritmia cardíaca. Me accedieron por ambas ingles y muñeca derecha. Según pude leer en el informe me realizaron 3 técnicas. Flutter, aislamiento pulmonares y ablación de no se que.

Padecía de FA y taquicardias diarias desde hace 5 meses atrás.

Estuve con MULTAQ y BISOPROLOL, pero dado su baja efectividad me cambiaron el MULTAQ por el TRANGOREX. Pero además de ser poco efectivo (seguía con mis taquicardias y arritmias) me estaba provocando un Hipotiroidismo Subclínico que iba incrementándose mes a mes.

Por lo que me adelantaron la operación.

Tras la operación estuve 48hrs con molestias en el pecho (paracetamol 1gr me resultó suficiente)
A las 72hrs de la operación estuve con taquicardia toda una mañana, pero a una frecuencia menor que las que sufría antes de la operación. (120 frente a las 140-150). Pasada esta crisis no he vuelto a sufrir ningún incidente más y mi pulso está en 60bpm, rítmico como un reloj suizo.

He estado 15 días de baja y me he incorporado a mi ritmo normal (trabajo en una oficina) y si te soy sincero a partir del octavo - noveno día me encontraba casi a punto. Realmente dolor no he sufrido, lo peor que me pasó fue que me tuvieron que sondar porque no conseguía orinar por motivos de la sedación y la retirada del esparadrapo de la compresión de las ingles. Te recomiendo que vayas depilado "completamente" y no te ciñas a las ingles. Mitad de los muslos hasta el cuello delante y atrás.

Hoy después de 3 semanas y 3 días de la operación, estoy perfectamente. Pulso rítmico y ninguna molestia. Estoy a la espera de la próxima revisión el día 9 de agosto, ya os contaré si todo está correcto y me permiten ir retomando mi actividad deportiva.

Espero que mi testimonio os ayude a perder el miedo a esta operación y a quitároslas dudas que al menos a mi me surgieron debido a esta enfermedad.