Gracias por la respuesta.
Entiendo que en un foro de consulta médica online, siendo el que pregunta, no se debe tener formación en medicina. Soy graduado en geología, especialidad geoquímica, así que puede emplear terminología científica para explicarse.
No creo haber dicho que la radiación provenga de una radiografía con fines médicos, pero puede que ahí resida la confusión.
Por favor le ruego que se ciña a los datos médicos que haya podido absorber durante sus estudios e investigación médica como profesional, en vez de juzgar mi pregunta o defender la honorabilidad de su profesión.
Parece usted ponerse a la defensiva y de hecho no detecto esa radiación en un hospital, es un poco más complejo y hablo de una exposición prolongada, no de unos segundos sino de semanas, meses o años.
https://wordpress.com/post/spwritefine.wordpress.com/186
Trataré de precisar la pregunta por si sirve para que comprenda qué datos deseo saber, desde mi ignorancia en la materia.
He leido que la normativa española y europea estipula en 1.000 microgaus el límite como potencialmente dañino para la salud. Tengo entendido que todos los pequeños cambios sobre el campo electromágnetico terrestre (300-600 microgaus) debidos a aparatos eléctricos (ordenadores etc) solo implican cambios del orden de +100 microgaus y no causan daños.
La OMS nombra la leucemia infantil como riesgo potencial a partir del límite marcado por la ley de 1.000 microgaus.
Querría saber, en primer lugar, si en un adulto exposiciones prolongadas a la radicación no ionizante mencionada de 2.300 microgaus(creo que equivalente a los rayos X) puede provocar daños orgánicos, en concreto en el sistema nervioso.
Por otro lado, me gustaría que me aclarara si existen riesgos si se expone durante el embarazo a dicha radiación a la preñada(ya sea en el estado embrionario o en fetos desarrollados), y de ser así cuáles. Si, por ejemplo, esta radiación no ionizante puede provocar mutaciones en el embrión (o no por no ser una radiación por bombardeo de partículas provenientes de la desintegración atómica), o si pueden darse otro tipo de daños en el sistema nervioso del feto o provocarle algún tipo de cáncer.
Gracias de antemano.


Editado por mimsab (04/08/17 03:51 PM)