Si bien por ser un caso teorico se pueden ampliar datos, eso es cuanto menos, relativo.

En la clase desarrollaremos el debate del juicio, de modo que no tengo la posibilidad de preparar a los testigos, ni de sumar datos que no estén en el caso escrito.

Si del caso no sé si el acusado es diestro, o zurdo, puedo preguntarlo en el debate, pero siempre tendre solo un 50% de probabilidades de que la respuesta favorezca a mi caso.

Asi, solo podré ampliar en preguntas que sepa que van a favorecer mi teoria o al menos, arriesgarme sin que la perjudique.

Puedo arriesgarme a preguntar si el imputado es diestro o zurdo.

Pero si el atacante era zurdo, y mi cliente también, estare en serios problemas e incluso habra sido la defensa quien introdujo esa informacion.

Del resultado de la autopsia original, por lo que lei en internet sobre "asfixiologia" entiendo que las lesiones del cadaver parecieran, en principio, coincidir con la causa de muerte.

He conseguido argumentos para desacreditar el procedimiento. Una duda concreta, por ejempo, seria

Si el medico pone que encontro: a. cianosis cervico-facial b. surco en cuello c. resto de superficie corporal ausencia de otro tipo de signos de violencia?

Estaria bien concluir que no tenia lesiones ni marcas defensivas de eso?

Y si no tenia... como la asfixiaron? no seria instivo llevar las manos al lazo?