He investigado que estos alimentos son magnificos para poder aumentar la testosterona de forma natural:

Ostras

ostras-testosterona

Las ostras tienen un alto contenido en zinc que eleva la testosterona y la producción de esperma. También son una buena fuente de magnesio y fósforo, muy buena fuente de proteínas, vitamina D, vitamina B12, hierro, cobre, manganeso y selenio. El zinc regula una gran cantidad de procesos esenciales que afectan al cuerpo, ayuda a formar nuevas células, estimula el sistema inmunológico, promueve el crecimiento, el estado de alerta mental, ayuda a la función apropiada del cerebro y desempeña un papel activo en la salud del sistema reproductor masculino y femenino que le da un aumento de la testosterona. El zinc es un inhibidor de la aromatasa por lo que ayuda a bloquear la conversión de la testosterona en exceso de estrógeno.

Aguacates

aguacate-testosterona

Los aztecas llamaban al árbol de aguacate “ahuacatl”, o “árbol del testículo”. La naturaleza es sabia y más allá del parecido a esa parte del cuerpo masculino, los aguacates contienen altos niveles de vitaminas y minerales, como: vitamina A, K2, C, B2, B5, o B6, y minerales Zinc, Magnesio, y Cobre. La vitamina B6 que actúa como un regulador de la producción de andrógenos, hormonas esteroides producidas de forma natural, de manera que actúa como un precursor para la testosterona. Asimismo, la B6 ayuda a mantener bajos los niveles de prolactina. Los aguacates son una excelente fuente de grasa monoinsaturada, con beneficios que inciden sobre la producción hormonal.

Carne magra

carne-magra-testosterona

Pocos alimentos tienen un impacto tan positivo en los niveles de testosterona como carnes magras, las cuales están repletas de proteína, hierro, magnesio, zinc y grasas saturadas. Las proteínas son nutrientes clave para optimizar la testosterona y promover la construcción muscular. Aunque no queremos demasiadas grasas saturadas en nuestra dieta, necesitamos cierta cantidad para para producir testosterona. El hígado se encarga de sintetizar colesterol para suministrar el nivel mínimo requerido para usarlo en las membranas de las células y para producir testosterona y otros esteroides.

Huevos

huevos-testosterona

Como hemos comentado anteriormente, la testosterona es sintetizada a partir del colesterol y el huevo es bien conocido por su contenido de colesterol puro, sin adulterar. Además un reciente estudio demostró que el exceso de colesterol en los huevos no es tan dañino como se pensaba anteriormente.

Las yemas de huevo son una fuente rica de la vitamina D. Esta vitamina ayuda a promover la función inmune apropiada, regula los niveles de calcio y puede producir niveles más altos de testosterona.

Nueces de Brasil

Nueces de Brasil y Testosterona

Nutricionalmente, las nueces de Brasil son, quizás, la mayor fuente dietética de selenio, un oligoelemento esencial y un antioxidante potente. Sólo 30g de nueces del Brasil contiene más de 10 veces la cantidad diaria recomendada de selenio. El selenio puede aumentar los niveles de testosterona en los hombres y se ha encontrado además que mejorar la producción de espermatozoides y su motilidad. Por otro lado, también aportan colesterol, que como se ha mencionado podrás ser convertido en testosterona en las células de Leydig localizadas en los testículos. Ofrecen una potente protección antioxidante.

Plátanos

platano-testosterona

Estos son ricos en vitaminas B y potasio que son ingredientes clave en la producción de hormonas masculinas sanas. Los plátanos también contienen una enzima llamada bromelina que estimula la libido masculina y también proporcionan un golpe de energía extra.

Frijoles

frijoles-testosterona

Los frijoles son una excelente fuente vegetal de zinc, además de vitamina D, lo que podría tener efectos beneficiosos sobre los niveles de testosterona. Existen estudios que pueden demostrar la relación entre el mineral zinc y el incremento hormonal.

Brócoli

brocoli-testosterona

Comer más verduras crucíferas como el brócoli, el repollo o la coliflor podría aumentar la producción de testosterona en el cuerpo mediante la eliminación de exceso de estrógeno. El exceso de estrógeno en el cuerpo disminuye la producción de testosterona. El brócoli además es muy rico en fibra que es excelente para controlar el peso, ya queaporta un elevado índice de saciedad.

Ajo

ajo-testosterona

El ajo puede mejorar los niveles de testosterona, según un estudio realizado en animales realizado por investigadores de la Universidad de Kobe en Japón. En este estudio se descubrió que las ratas que se llevaban a cabo una dieta alta en proteínas con ajo en polvo durante 28 días obtuvieron aumentos en los niveles de testosterona. Los científicos encontraron que el disulfuro de dialilo, un compuesto que se encuentra en el ajo, estimula la liberación de la hormona luteinizante y que es el causante del aumento de la producción de testosterona en los testículos.

Atún

atun-testosterona

Los pescados azules son muy ricos en ácidos grasos Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 han demostrado reducir la SHBG (Sex hormone-binding globulin) o Globulina de Unión a Hormona Sexual. Los niveles de SHBG aumentan lentamente con la edad, lo que significa que más SHBG se une a la testosterona dejando menos testosterona libre.

El efecto neto de tomar aceite de pescado es muy beneficioso para aumentar la testosterona libre. El aceite de pescado también ha demostrado aumentar la hormona luteinizante, la hormona que activa o señala la producción de testosterona en el organismo.