Hola que tal, he venido aquí pues tengo un problema, ya he agendado una hora con mi dentista pero es para la próxima semana.

Bueno, les cuento de que va esto, me he extraido los cordales hace 3 semanas exactas y la verdad es que fue una extracción dificil, el cirujano estuvo cerca de 1 hora y cuarto tratando de extraerme la muela, jalando y metiendo presión en la zona, supongo entonces que me ha dejado dañados los nervios circundantes y tal, y bueno, la inflamación duró cerca de 6 días con hematoma incluído, de ahí en adelante todo parecía ir de lujo, a las 2 semanas empecé a tomar alcohol, una cerveza de 500 cc (no regular), al estar cerca de la tercera semana, mi familia hizo una barbacoa, donde mastiqué bastante carne y tomé algo de vino y cerveza, y bueno, hace 1 o 2 días (no muy lejanos de la reunión familiar) me dio por tocarme la mejilla derecha y en la parte inferior (justo en el sitio de la extracción) noto una especie de inflamación no visible facilmente pero si palpable, pasé el dedo por encima y dicha inflamación (que es pequeña, como un frijol) presenta palpitaciones, me he visto el sitio de extracción con el flash de mi teléfono y no se ve infectado ni inflamado, no hay sangre, ni tampoco está rojo.

Ahora, mis hipotesis son las siguientes:

- Se me ha infectado debido a que se ha escabullido algún trozo de comida en el lugar.
- Debido a la cantidad de carne ingestada, toda la fuerza producia al masticarla ha provocado un estrés en la zona, haciendo que un nervio se me inflame.
- El alcohol me ha jugado una mala pasada
- Hay un ganglio linfático inflamado

Algo de historial adicional:

- No hay presencia de dolor en la zona
- Noto cierta molestia y entumecimiento en la zona
- Algo de molestia en los musculos mandibulares cercanos al oído derecho
- Siempre trato de masticar por el lado contrario, me lavo los dientes después de cada comida, y últimamente me he estado enjuagando con clorhexidina al 0.12 %
- No se hizo ejercicio ni nada.
- Han pasado las horas y el sitio inflamado sigue del mismo tamaño, aunque me he sentido algo cansado y creo que con algo de fiebre.

La pregunta vá, qué puede ser? será peligroso? empeorará?