[quote=Anabel Lee]No soy dermatóloga ni nada, pero siento que debo compartir esta información porque he batallado años con el acné y entiendo cuando alguien se siente desesperado por esto. Yo he probado casi de todo y aquí les informo qué fue lo que me ayudó y que no, aunque estoy consciente de que todos somos distintos y lo que le funciona a alguien puede no funcionarle a otra persona (por cierto, vivo en México y no sé si los productos que menciono estén a la venta, o tengan el mismo nombre, en otros lugares):

NO ME FUNCIONARON:

- jabones [url=http://asepxia.org/]asepxia.org[/url], neutrogena, grisi, lirio, clearasil (aunque tampoco me hicieron mal)
- limón: me dijeron que era un remedio natural, que sólo no me expusiera al sol, y seguí el consejo pero nada, sólo me ardieron los granos.
- pasta de dientes o hielo envuelto en tela sobre el grano: no sirve, sólo quema.
- agua oxigenada: sólo me provocó picazón.
- tratamiento dermatológico con nitrógeno líquido: nada más tiré mi dinero.
- mascarillas de avena, de huevo, de aspirina y otras: baratas pero no me funcionaron.
- mezcla de zinc, glicerina, agua de rosas y otros ingredientes, recetada por dermatólogo: me sacó mas granos pero eso sí, bien suavecitos!
- tratamiento con antibióticos orales y tópicos + exfoliante: quedé igual (pero con menos dinero), y el exfoliante sólo me sacaba pellejitos que me hacían ver aún peor, mientras los granos seguían igual.

AHORA LO QUE SÍ ME FUNCIONÓ:

- Pastillas anticonceptivas Novial. Para mí fueron milagrosas. Después de años de tener la cara llena de acné, ahora sólo me salen unos pocos granitos de vez en cuando y quién sabe por qué sólo en la barbilla. Sin embargo, es necesario que vayan con el ginecólogo para ver si son aptas para tomar estas pastillas, no cualquiera puede, no se arriesguen.

- Spray Mary Kay para hombros, pecho y espalda: me deja rojo unas horas y tarda como 2 ó 3 días en quitar por completo los granitos pero me funcionó, y es más rápido si esperas un rato y después te pones agua termal de Avene, y dejas que se seque sola. Esto nada más sirve en casos leves de acné.

- Loción Zeniac: siento que no tiene caso usarla todos los días pero cuando me salía un grano especialmente grande, la ponía 2 ó 3 veces al día directo sobre él con un algodón, al día siguiente el grano parecía estar como quemado y al segundo día sólo quedaban pellejitos y nada abajo. O sea, no era un remedio instantáneo pero sí eficaz.

- En resumen: lo único que me quitó el acné severo que tenía fueron las pastillas Novial. Ahora sólo me salen granitos de vez en cuando en la barbilla pero no los toco. Sólo me lavo pero ya NUNCA CON JABÓN. Compro limpiadores en gel,pero no tengo uno favorito: Avene, Zeniac, Vichy, estos los venden en farmacias dermatológicas pero son algo caros.

Va a parecer que soy promotora Mary Kay, pero la verdad también he usado los geles limpiadores para piel grasa de esta marca y son prácticamente igual de buenos que los que mencioné pero más baratos.

Procuro no tocar mi cara para nada y uso un bloqueador solar que no me saca granitos marca Heliocare o Avene. Me protejo del sol y no me asoleo porque ahora con lo que estoy batallando es con las manchitas que el acné de tantos años me dejó en la cara. Si logro deshacerme de ellas, les aviso con qué fue.

Espero que esto les haya sido útil.
Suerte a todos! [/quote]

Gracias por compartir, sirve para quienes queremos probar y no tenemos para gastar.