ola.yo soy una estudiante de enfermeria. te puedo contar de que trata mas o menos la carrera de enfermeria.la de medicina ya no lo se.
son 3 años, aunque a partir del 2008 creo q pasa a 4 x el cambio este de las carreras. Se tienen practicas todos los años. al menos en mi ciudad.
Se estudia de todo. anatomia, omeostasis, fisiologia, medico-quirurgica, administracion, farmacologia, dietetica... es una carrera muy amena. no es facil, pero si te gusta se saca bien.
Luego en el trabajo es mucho el trato con el paciente. sobre todo en el hospital en la planta. El que realmente esta con los pacientes es la enfermera.
Se les da la medicacion, se les cura, se abla con ellos, se les explica las cosas. Aunque x ejemplo en el quirofano es muy distinto, ya que te encargas de la preparacion de los materiales y la instrumentacion.mas o menos.
Es una carrera muy bonita. yo diria que la que mas. xq la medicina, creo que tampoco estoy convencida, es mas el diagnosticar y el poner tratamientos y el de la enfermera es cuidar y estar con el paciente.
a la ora de estudiar una cosa u otra tienes q valorar que es lo que te gustaria hacer. Yo valore todo. incluso los años de carrera.
a, tambien existen especialidades.
no se q mas contarte. solo decirte que yo estoy muy contenta de aber escogido la de enfermeria y que es muy agradecido por parte de los pacientes. aunque tenemos poco a poco que acernos valorar muxo mas.
espero aberte servido de ayuda.
saludo de una futura enfermera.