Hola que tal? Soy la Dra Maria Alexandra, lo ideal es que te revise un médico capacitado para diagnosticarte un Herpes. El diagnóstico de esta enfermedad venérea es clínico, es decir a través de las características de la lesión ya podemos concluir con gran seguridad que es un herpes. Por las características que tu comentas y la localización lo más probable es que lo sea.

Ahora bien, el contagio de esta enfermedad es por contacto simple de piel con piel, no es necesario que se haya dado la eyaculación para que transmita el virus. Tanto el herpes tipo 1 como el tipo 2 pueden dar ambas infecciones tanto genitales como orales. Es importante que entiendas que la infección por el virus del Herpes no tiene cura, simplemente existe tratamiento para la sintomatología (vesículas dolorosas). La transmisión de esta enfermedad puede ocurrir mientras tengas las vesículas o sin ellas, que fue probablemente lo que te ocurrió. De ahora en adelante es muy importante la PREVENCIÓN de cualquier otro tipo de enfermedad de transmisión sexual, ya que la tener una aumenta el riesgo de tener cualquier otra.

Mi sugerencia es que te formes acerca del tema, para eso te dejo este curso bastante sencillo y explicativo sobre las principales enfermedades de transmisión sexual y cual es la mejor forma de prevenirlas.

https://www.udemy.com/course/cuidando-tu-salud-sexual/?referralCode=7E3FEF1E72FE5B64B611

Espero te haya sido de ayuda mi comentario.

Saludos!