Hola, no puedo aportar mucho al nombre del mensaje. Nomás caí en este foro porque ando googleando "dolor neuropático".

En marzo de 2018 me atropellaron (en el hecho también atropellaron a una amiga de mi madre que falleció esa misma noche). En junio '18 me amputaron y desarticularon la pierna izquierda.

En la rehabilitación física pude pasar de la silla de ruedas al andador. Siempre que arrancaba a entrenar en las barras paralelas, luego de un tiempo terminaba abandonando porque no me bancaba el viaje al hospital por el dolor que sentía.

El dolor que siento es en la zona que se apoya al sentarme. A la altura de los isquiones, en las nalgas. Estaba enfocado en la rehabilitación física y dejé descuidado el plano psíquico, mi cabeza andaba en otra, negando el duelo que es una amputación. No solo hay duelo cuando fallece un ser querido.

¿Qué puedo aportar con esta respuesta? Viendo videos en youtube (como apoyo a la terapia psicológica + Consultas con la Unidad de Dolor) comprendí que cada paciente es un mundo y que cada caso es particular. No nos duele a todas y todos lo mismo, ni con la misma intensidad. Puede haber ardor quemante, pinchazos, descargas eléctricas tipo relámpagos, hormigueos, cosquilleos. Pueden ser constantes o momentáneos.

Sospecho que compartir con otras y otros cómo nos sentimos puede sumar algo y no quedarse encerrado en el universo de una o de uno.

Así que ahí va mi dolor: Es un ardor quemante en las nalgas. Por esto tomo Tramadol y Gabapentín. En un momento llegué a tomar Oxicodona. Es muy importante la terapia psicológica. Y de las alternativas hice acupuntura en hospital y terapia amaranta vía zoom. No siento dolor pero tengo hormigueo en la mandíbula (se me quebró en el atropello), en el pie derecho y en la mano izquierda (también dañada en el atropello).

Abrazo, Néstor