Análisis fundamental
El análisis fundamental puede ser valioso, pero debe abordarse con precaución. Si está leyendo una investigación escrita por un analista de ventas, es importante estar familiarizado con el analista detrás del informe. Todos tenemos prejuicios personales y cada analista tiene algún tipo de prejuicio. No hay nada de malo en esto, y la investigación aún puede ser de gran valor. Aprenda lo que significan las calificaciones y el historial de un analista antes de lanzarse al fondo. Las declaraciones corporativas y los comunicados de prensa ofrecen buena información, pero deben leerse con un saludable grado de escepticismo para separar los hechos del giro. Los comunicados de prensa no ocurren por accidente; son una importante herramienta de relaciones públicas para las empresas. Los inversores deben convertirse en lectores hábiles para descartar la información importante e ignorar el bombo publicitario.
Pronóstico económico
En primer lugar, en un enfoque de arriba hacia abajo sería una evaluación general de la economía en general. La economía es como la marea y los diversos grupos industriales y empresas individuales son como barcos. Cuando la economía se expande, la mayoría de los grupos industriales y empresas se benefician y crecen. Cuando la economía decae, la mayoría de los sectores y empresas suelen sufrir. Muchos economistas relacionan la expansión y contracción económicas con el nivel de las tasas de interés. Las tasas de interés también se consideran un indicador adelantado para el mercado de valores. A continuación se muestra un gráfico del S&P 500 y el rendimiento de la nota a 10 años durante los últimos 30 años. Aunque no es exacta, se puede observar una correlación entre los precios de las acciones y las tasas de interés. Una vez que se ha desarrollado un escenario para la economía en general, un inversor puede dividir la economía en sus diversos grupos industriales.


share recommendations

Selección de grupo
Si el pronóstico es para una economía en expansión, es probable que ciertos grupos se beneficien más que otros. Un inversor puede limitar el campo a los grupos que mejor se adapten a beneficiarse del entorno económico actual o futuro. Si se espera que la mayoría de las empresas se beneficien de una expansión, entonces el riesgo en las acciones sería relativamente bajo y podría ser aconsejable una estrategia agresiva orientada al crecimiento. Una estrategia de crecimiento podría implicar la compra de tecnología, biotecnología, semiconductores y acciones cíclicas. Si se prevé que la economía se contraiga, un inversor puede optar por una estrategia más conservadora y buscar empresas estables orientadas a los ingresos. Una estrategia defensiva podría implicar la compra de productos básicos de consumo, servicios públicos y acciones relacionadas con la energía.

Para evaluar el potencial de un grupo industrial, un inversionista querría considerar la tasa de crecimiento general, el tamaño del mercado y la importancia para la economía. Si bien la empresa individual sigue siendo importante, es probable que su grupo industrial ejerza tanta o más influencia en el precio de las acciones. Cuando las existencias se mueven, normalmente se mueven en grupos; hay muy pocas armas solitarias por ahí. ¡Muchas veces es más importante estar en la industria adecuada que en las existencias adecuadas! El gráfico a continuación muestra el desempeño relativo de 5 sectores durante un período de 7 meses. Como ilustra el gráfico, estar en el sector correcto puede marcar la diferencia.

https://www.gold-pattern.com/en
Estrecho dentro del grupo
Una vez que se elige el grupo de la industria, un inversor debería reducir la lista de empresas antes de proceder a un análisis más detallado. Los inversores suelen estar interesados en encontrar líderes e innovadores dentro de un grupo. La primera tarea es identificar el entorno empresarial y competitivo actual dentro de un grupo, así como las tendencias futuras. ¿Cómo se clasifican las empresas según la participación de mercado, la posición del producto y la ventaja competitiva? ¿Quién es el líder actual y cómo afectarán los cambios dentro del sector al equilibrio de poder actual? ¿Cuáles son las barreras de entrada? El éxito depende de tener una ventaja, ya sea en marketing, tecnología, participación de mercado o innovación. Un análisis comparativo de la competencia dentro de un sector ayudará a identificar las empresas con una ventaja y las que tienen más probabilidades de mantenerla.


Stock Recommendations

share recommendations
Análisis de la empresa
Con una lista corta de empresas, un inversor puede analizar los recursos y las capacidades dentro de cada empresa para identificar aquellas empresas que son capaces de crear y mantener una ventaja competitiva. El análisis podría centrarse en seleccionar empresas con un plan de negocios sensato, una gestión sólida y unas finanzas sólidas.

Plan de negocios
El plan, modelo o concepto de negocio forma la base sobre la que se construye todo lo demás. Si el plan, el modelo o los conceptos apestan, hay pocas esperanzas para el negocio. Para un nuevo negocio, las preguntas pueden ser las siguientes: ¿Tiene sentido su negocio? ¿Es factible? ¿Hay mercado? ¿Se puede obtener una ganancia? Para una empresa establecida, las preguntas pueden ser: ¿Está claramente definida la dirección de la empresa? ¿Es la empresa líder en el mercado? ¿Puede la empresa mantener el liderazgo?