Siento a quienes tengan un problema de mal aliento. A mí también me ocurrió durante una época de mi vida hace unos años y sé que no es nada agradable.

Como bien apuntan en otros comentarios de este hilo, la halitosis puede ser debida a diferentes causas: mala higiene bucal, tipo de alimentación, malas digestiones, mal tránsito instestinal, estrés.

En caso de malas digestiones o mal tránsito, yo consultaría con el médico de cabecera.

En mi caso particular, estaba relacionado con una mala higiene bucal. En aquel momento tenía ortodoncia y era bastante difícil quitar todos los restos de comida de entre los dientes. Mi dentista me recomendara comprar un hilo dental especial para meter entre los cables del aparato, pero la pereza era enorme y no lo hacía nunca.

Un día me topé un post en www.sonrielealmundo.com sobre los beneficios de los irrigadores bucales. Me informé un poco de cual se adaptaba mejor a mis necesidades y me compré uno.
Era mucho más sencillo de usar y menos tedioso que el hilo dental. Con él conseguía quitar todos los restos de comida y mi aliento empezó a mejorar en pocas semanas.

Ahora, a pesar de que ya llevo años sin aparato, me he aficionado al uso del irrigador, y estoy encantada, me aporta la limpieza extra que el cepillo de dientes no consigue.

Espero que sea de ayuda.
Saludos


Editado por Sarela D. (20/10/21 07:32 AM)