Hola, les cuento que hace 3 años me salió el quiste bartolino, me hicieron la marzupialización, estuve bastante tranquila hasta que después de algunos meses me salió nuevamente, tuve que acudir nuevamente al ginecólogo y me realizó el mismo procedimiento... Lamentablemente, volvió a salir y estuve leyendo foros y recomendaron pincharlo una misma con una aguja de inyección y anestesia en gel, bueno, lo hice y me funcionó genial, pero solo por 2 veces, hasta que se me infectó terriblemente, me dio fiebre, escalofríos y acudí nuevamente al ginecólogo... Tengo traumas con este bendito bartolin.
Tanto era mi desesperación que, por obra y gracia de Dios, se me cruzó una página de remedios caseros y lo que les voy a recomendar me está yendo SÚPER SÚPER BIEN.
Como nuevamente me estaba saliendo, y ya no tenía dinero, empecé a hacer baños de asiento con manzanilla y diente de León durante 15 minutos y 3 veces al día, pero lo más IMPORTANTE es colocar 1 cucharada de BICARBONATO DE SODIO, créanme que verán resultados a los 2 días... Y a la semana, ADIÓS BARTOLINO, me siento feliz!!!!!
Es más, ahora ya no me realizo baños de asiento muy seguido pero de vez en cuando, lavo con mis manitas, mis partes íntimas con un poquito de BICARBONATO y la verdad que es un SANTO REMEDIO.

Espero que les sirva la información. Abrazos!