Buenas tardes, recién leo este foro y me interesa mucho ya que estoy con parálisis facial desde hace 5 años. Me realicé varias tomografias computadas en las cuales ningún médico pudo confirmarme el diagnóstico de colesteatoma. Me derivaron de uno a otro neurólogo y así decidí seguir por mi cuenta. El diagnóstico que me dieron era el siguiente. No sé si algún médico puede darme alguna respuesta. Gracias.

HALLAZGOS

Estudio: RM DE ENCÉFALO Y APC-CAI-OIDOS CON CONTRASTE EV

Protocolo: En equipo GE Signa 1.5T, se realizan secuencias sagital T1, axiales T1, T2, T2*, FLAIR, DWI y 3D FIESTA. Tras la administración de gadolinio se realiza secuencia 3D T1/T1 en planos axial y coronal.

Cuerpo calloso y charnela cráneo-raquídea de configuración habitual.
Surcos, cisternas y sistema ventricular supra e infratentorial sin compresiones ni dilataciones.
La señal del parénquima encefálico no presenta alteraciones.
A nivel del la porción petrosa del hueso temporal derechose observa una lesión focal, con señal hipointensa en T1, ligeramente hiperintensa en T2 y sutil realce periférico tras la administración del contraste, mostrando áreas restrictivas en la secuencia de difusión. Dicha lesión presenta extensión al conducto auditivo interno, desplazando en sentido anterior e inferior el paquete facio-acústico correspondiente.

En pulsos T2 se reconoce una ligera disminución de la cóclea derecha, hallazgo a valorar junto a contexto clínico.
Ángulos ponto-cerebelosos libres.

Comentario:
Lesión a nivel del peñasco derecho de probable, comprometiendo en su extensión el CAI subyacente.
Los hallazgos descriptos deberán ser valorados en función de contexto clínico y estudios previos. Se sugiere complementar con estudio tomográfico dirigido.


Editado por Tuteleta (26/11/22 10:41 PM)