Hola Mayte, yo no estoy registrada porque no logro acertar con lo que tengo que hacer para ser miembro de este foro, pero me gustaria contarte mi historia, ya que parece que tú entiendes mucho sobre este tema y puedes comprenderme y apoyarme. Soy una persona muy emotiba y dicen que hipersensible (yo tengo temor a utilizar esa palabra para describirme, no sea que vaya a parecer petulante). A los 23 años estuve en un estadio (en Lima, pero soy madrileña) donde ocurrió la catástrofe más grade de la historia del futbol: 326 muertos y miles de heridos. Yo no sufrí "heridas visibles", pero a partir de esa tarde taquicardias de todo tipo hasta llegar al paroxismo. Al principio ocurrían cuando lograba dormirme, pues a partir de ese día empezó el insomnio que padezco hasta ahora (tengo 66 años y un calvario de insomnio, taquicardias, extrasístoles....), a los pocos días aparecían en cualquier momento y lugar donde me encontraba y clínicas, hospitales, médicos, psiquiatras... Entonces era diferente, pero los medicamentos los mismos, más o menos, benzodiazepinas y otros antidepresivos, digamos que no modernos, porque no se cómo se llaman si tricíclicos o qué demonios... terminé dejándolos porque cuando llevaba un tiempo con los antidepresivos me sentía mal... y vuelta y siempre con las benzodiazepinas... desde el Librium, al Valium, Trankimazin, etc. Sí, te relajan pero supongo que además te cansan -siempre estoy cansada- y otras reacciones no deseadas, además de jorobarte la mente y otros órganos, hígado, estómago, no sé si corazón, músculos, etc. Tuve épocas buenas en mi juventud (siempre con el Valium en e bolsillo, en cualquier rincón, bajo la almohada). Tuve dos hijos y todo fue bien. Pero ahora llevo dos años terribles, con extrasístoles, cansancio, agotamiento e insomnio terrible. La verdad, estoy bastante desesperada y los psiquiatras me desesperan más. (He ido a montones de psiquiatras porque los médicos cuando no saben qué hacer me dice que tengo depresión y ansiedad, pero cómo no voy a estar deprimida y ansiosa, cada vez más, con todo ese cuadro? es la pescadilla que se muerde la cola. Me recetan productos, como el, bueno ahora no me acuerdo, ah, Esertia, pero me daba bradicardia y me sentía fatal. El cardiólogo que no, que no lo tome, que siga con el Trankimazin de 0,5 tres veces al día, a veces tomo más, y me despierto a las 4 ó 5 de la mañana y ya no puedo dormir, entonces otro Trankimazin y las extrasístoles, etc., etc., y la ansiedad que todo esto te produce va en aumento y tengo ganas de llorar y gritar, pero no sirve para nada y nadie me da ninguna solución. Los médicos te miran con cara de aburrimiento cuando no de desagradables y malhumorados y bordes. Poco menos que te gritan con la mirada y el gesto "me importas un comino, so histérica". Otros, sin mirarte a la cara ni preguntarte nada te recetan productos que luego te retira el cardiólogo o el médico de medicina general. En fin, tendría para escribir sobre todo esto páginas. Ya te di bastante la lata. A veces practico la relajación, ero en la mayoría de los casos no me sirve. Sólo a veces, te pongo un ejemplo que al vez te haga reír, un grito de mi marido de "basta ya!" (es muy paciente y comprensivo y me quiere mucho, mucho) hace que siga con mi vida y se me pase un poco el momento fuerte de la ansiedad, pero eso no es. Si alguien me ayudara a inscribirme a este foro, pero no lo logro. No soy nada experta en esto. Trataré. Te comprendo y comprendo a la gente que escribe aquí y lo agradezco, porque eso de ir de consulta en consulta es agotador y desalentador.

Un cariñoso saludo y mi agradecimiento. Ina. Me custaría poder seguir con los mensajes porque en el fondo soy una cachonda y puedo haceros reía cn mis aventuras y desventuras. Veré si puedo meterme akí... y os cuento cosas que os divertirán y no con este tono desesperado y triste con que he escrito ahora... ahora que es fiesta en Barcelona y debería estar durmiendo.