Hola,soy osteópata y es cierto que ese viaje que vas a realizar a Guatamala puede ser perjudicial debido al clima, aunque si trata de una zona con mucha vegetación puedes realizar unos ejercicios de respiración profunda intentando inhalar todo el oxígeno puro posible. No obstante, como osteópata y debido a unos estudios que he realizado sobre el tema del asma y los bronqioespasmos, te informo de que el uso de los inhaladores o aerosoles, puede ser perjudical para el sistema nervioso central, produciendo en aquellas personas que los utilizan mareos y náuseas a largo plazo, y otras patologías. Estos usos perjudican al cerebro y con ellos jamás conseguirás que el asma desaparezca y tendrás otras patologías debido a la química que tienen los aerosoles. Yo tengo una paciente que sufría bronqioespasmos, la cual tenía como único tratamiento médico el uso de estos aerosoles, sin embargo, no mejoraba y cada vez se sentía peor (desde los 11 años hasta los 23)y con muchos mareos. En mis intervenciones lo primero que le dije fue que retirara los inhaladores y posteriormente, realicé mi tratamiento. Ahora no sufre ya esas crisis ni esos cuadros que le daban de bronqioespasmos, no usa ya esos inhaladores. Está totalmente recuperada, respira normalmente y el sistema nerviso central se ha recuperado ( no basta con retirarlos, también es necesario un tratamiento).
Si quieres consultarme algo o que concrete sobre tu caso, puedes localizarme en: mariamorenot@gmail.com, www.osteopatamariamoreno.es (676797188).