belén,

yo estoy de acuerdo con mariajosé. No creo que debas hacer más caso a un cardiólogo (vete tu a saber si lo es en realidad) virtual que a un cardiólogo que te ve cara a cara. No te creas todo lo que lees en internet porque acabarás fatal y mucho más confusa y perturbada.

mira. Yo he estado en cuatro cardiólogos. Desde hace muchos años tengo muchísismos extras ventriculares al día. Pues bien, ninguno de los cuatro ha dado importancia a mis extras, ninguno!!! con un corazón sano, las extras no suponen ningún problema, créetelo.

El sumial y el emconcor son primos hermanos. En ambos casos son betabloqueantes, protectores del corazón, que actúan sobre él bajando la frecuencia cardíaca. Por eso, a muchas personas este medicamento les ayuda con las extras, pues les desaparecen, les disminuyen o se le disimulan hasta el punto de que se vuelvan muy soportables y llevaderas. No tengas miedo a tomar ese medicamento porque según los cardios protege al corazón y actúa muy beneficiosamente sobre él. Pero creo recordar que tú ya tomaste sumial antes y no te vino bien, no? ojalá en esta ocasión te funcione!!!

y de verdad, procura olvidarte de las extras. NO busques más información en internet (puedes leer algo que te asuste mucho y no tenga NADA que ver contigo y tu corazón sano), por ejemplo, si lees que las extras ventriculares son peligrosas te asustarás y mucho (como me pasó a mí), y sobre todo si no pone a continuación que son peligrosas en caso de que estén asociadas a una cardiopatía (que tú no tienes). Este es un ejemplo del daño que nos puede hacer leer lo que no nos conviene. Confía en tu cardiólogo y si no te gusta por lo que sea, busca otro en el que confíes totalmente. Haz lo que el te diga y NO TE PREOCUPES. Como leí en una ocasión: TE MORIRÁS CON ÉSTO PERO NO DE ÉSTO.

no te vas a sentir mejor hasta que no frenes tu ansiedad.

y por cierto, ¿por qué te dijo aquel cardio anterior que estabas matando moscas a cañonazos? me quedé con esa duda y no me acuerdo nunca de preguntarte.

hazme caso: relájate, anda todos los días, come sano... y si no puedes disminuir tu ansiedad y tu estrés tú solita, ve a un psicólogo que te ayudará un montón y mejorará tu calidad de vida.

un beso, wapa, Y ÁNIMO!!!