Mi hijo tiene ahora 13 años y desde "siempre", 5-6 años, le han dolido los los talones, hasta la pantorrila, ha cojeado y andado de puntillas. He consultado en varias ocasiones a los medicos y me han dicho que tenia exceso de puente, llevó plantillas para esto 3 años, y le fué bien, el especialista me dijo que se las pusiera en las épocas en que le volvieran los dolores.
Con 12 años le han vuelto los dolores, pero ahora no le hacen nada las plantillas.Al coincidir este brote con el inicio de la practica de fútbol con botas de "tacos" (cuesta trabajo verlo con ellas, no se le ve cómodo), cosultemos de nuevo a otro médico, este nos dijo que lo que tenía eran dolores de crecimiento.
Por lo que explicó en el talón a estas edades tienen un hueso que crece y se va endureciendo, esto se da en brotes que a algunos niños le produce dolor, si además hacen exceso de deporte,pues se les agudiza más.
Para todo esto le recomendó que bajara el ejercicio y que usara las taloneras de silicona. Por ahora tenía razon este último médico. Chao.