Thais, he terminado de leer tu testimonio y te puedo asegurar que pocas veces me he sentido tan identificada como después de leer el calvario que estas pasando. Te puedo asegurar que en mi caso también hice el mismo peregrinaje de médicos, después de la operación (artrodesis L-4-L5, en Agosto del 2005), me di cuenta que cuando dices que ya has pasado por la cirugía, como que perdieran el interés por tu patología actual, se limitan a decirte que son dolores residuales y te remiten a la Unidad del Dolor.
Yo opino como tú, que debe haber intereses de tipo económico para realizar este tipo de cirugía tan agresiva e irreversible, que además en absoluto solucionan el problema en muchas personas, (sólo en casos muy severos, parece que da resultado), pero no cuando el problema lo causa una hernia.
Si te sirve de ayuda en el primer año, mis dolores eran más fuertes, (gluteos, pierna, zona lumbar), a penas podía permanecer sentada y tumbada también me dolía un horror. Ahora después de dos años, y después de caminar mucho, nadar una hora casi todos los días, agunto mucho más sentada y no todas las noches cuando estoy tumbada me duele, pero durante el transcurso del día tengo dolores por contracturas musculares, que antes de operarme nunca tuve. En fin, al igual que a tí, nadie entiende mi situación pues en las pruebas médicas que me hacen todo sale bien y siento una gran incomprensión por parte de mi gente.