El gran negocio

La globalización ha permitido que se desarrolle una nueva forma de poder, la farmacocracia, capaz de decidir qué enfermedades y qué enfermos merecen cura. Es así como el 90 por ciento del presupuesto dedicado por la industria farmacéutica para la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos está destinado a enfermedades que padece sólo el 10 por ciento de la población mundial. Un tercio de ésta carece de cuidados médicos adecuados. La codicia de las multinacionales del sector, los aranceles, las trabas burocráticas y la corrupción de los propios gobiernos de los países empobrecidos hacen posible que más de 2.000 millones de personas se vean privadas de su derecho a la salud.
Pues sí señores,este articulo que encontré de casualidad dice una verdad como un templo.
Hay quien no duda en que la cura contra el cáncer existe,pero por cuestiones económicas no es bueno que salga aún a la luz.Se perderian muchos de miles de millones si no se utilizaran los actuales medicamentos que existen.Sería la ruina de las grandes multinacionales farmacéuticas.
Que pena de mundo,dónde el dinero es más importante que la vida de una persona.
Mi pregunta es,cuántos años más tendremos que esperar para que lo hagan público?cuántas miles de personas morirán antes en todo el mundo por la maldita enfermedad?.Sólo unos pocos lo saben.