santy nadie juega a ser cardiologos todos los que quieren tomar medicamentos estan recetados por sus cardiologos,nadie le dice a nadie para que tome por cuenta propia.creo como bien decis no somos cardiologos y ya somos grandecitos eso es claro pero a algunos les molesta mucho las extras por lo que buscan un medicamento,el atenolol tambien tiene contraindicaciones y yo lo tomo porque me receto mi cardiologo no me lo recete sola.y hay gente en este foro que busca una solucion y al leer el prospecto del medicamento logico hasta yo me asuste y no queria tomar hasta que mi cardiologo me explico que en algunos casos se pueden producir efectos colaterales pero uno solo no todos juntos.eso depende de cada persona como lo asimila,estamos para empujar a los amigos a mejorar no estamos para asustarnos.si hay dudas sobre el medicamento quien nos puede orientar es el cardiologo.nadie se automedica los cardiologos son los que nos medicaron y como algunos tienen miedo a comenzar el tratamiento tenemos que apoyarlos.un enorme abrazo para ti que estes bien cuidate besos pambuk