Hola yo tengo una disfuncion temporomandibular, llevo mas de 5 años con cefaleas muy intensas, se me incha el globo ocular derecho, contracturas multiples de masetero y pterigoideo, dolores en la base del craneo y el trapecio, llego a luxarseme la mandibula teniendo el condilo casi fuera de su sitio y la ferula me sirvio para devolverlo a su sitio y poco mas porque la ferula si tienes un problema de mordida anterior abierta como es mi caso de poco te sirve asi que estoy a puertas de hacerme cirugia ortognatica y cerrar mi mordida y devolver mi menton a su sitio que es infimo pero que requiere ya que se habre mentoplastia porque soy prognatica y mi perfil esta un pelin imperfecto, no se si finalmente sera cirugia bimaxilar o monomaxilar el caso es que ya que por lo que escribes y has estudiado me gustaria muchisimo que me dijeses cuanto tiempo es el postoperatorio y las secuelas como fonacion y habla se producen y si la baja que voy a tener que coger va a ser muy larga o no, no se todo lo que creas que debo saber al respecto de la operacion.un saludo y muchas gracias.